sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 16-09-2010 19:54

Susan Boyle cantó para el Papa

La cantante escocesa Susan Boyle, mundialmente famosa, ha descripto la oportunidad de cantar para el Papa Benedicto XVI como “su más grande sueño hecho realidad”. Hablando en una entrevista en televisión grabada por la Oficina de Prensa Católica Escocesa, la sensación global del canto habló de estar “honrada y sentirse humilde” por la invitación.

Susan actuó hoy tres veces en Bellahouston Park en Glasgow y cantó con un gran coro de 800 voces en la misa al aire libre que celebró el Papa Benedicto XVI durante su visita a Escocia.

Susan Boyle cantó el himno “How great thou art” así como su clásica canción “I dreamed a dream.” Luego del himno final al término de la misa, también cantó una canción de despedida al Papa Benedicto.

Hablando desde su casa donde estaba ensayando, Susan dijo:

“Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo que yo siempre he soñado – es indescriptible. Yo pienso que el 16 de Septiembre quedará en mi memoria como algo que yo siempre he querido hacer, yo siempre quise cantar para su Santidad y no puedo expresar con palabras mi felicidad, que este sueño se ha hecho realidad al fin”.

Susan reveló que el Cardenal Keith O´Brien le había hablado para participar, agregando:

“Mi familia estará allí en ese que será un día muy especial para todos nosotros y yo espero que ellos estén orgullosos de mí.”

Hablando de su difunta madre ella dijo:

“Yo sé que ella no estará allí físicamente, pero estuvo en Bellahouston Park en 1982 y sé que ella estará allí otra vez, espiritualmente, ella estará con nosotros.”

Sobre la importancia de su fé católica, Susan dijo:

“La visita del Papa es un evento muy grande para los Católicos Escoceses. Mi propia fé es la columna vertebral de mi vida, yo rezo y digo el rosario todos los días y estoy muy cercana a mi religión. Me siento humilde y honrada por esta invitación y espero dar lo mejor de mí.”

El Cardenal Keith O´Brien, Presidente de la Conferencia de Obispos de Escocia dijo:

“Me encanta que Susan pueda actuar para el Papa, yo pienso que es maravilloso que ella tenga esta oportunidad única en su vida y como Obispo suyo estoy enormemente orgulloso de ella.”