martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-09-2010 13:21

Jacobo Winograd, denunciado por "proxeneta" por Gil Lozano y Pino Solanas

En Mañaneras, Jacobo Winograd había asegurado que vendía "putas" y "sexo libre". Pero nunca se imaginó que semejante declaración le iba a traer problemas legales.

En efecto, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano aseguró que iniciará una demanda penal en su contra. "Hay que iniciarle una causa penal porque es un proxeneta. No puede decir en un programa de televisión que vende putas. No lo puede decir ni lo puede hacer porque en Argentina está prohibido", sostuvo la legisladora durante el programa "La Mecha encendida", que se emite por FM Continental con la conducción de Mercedes Ninci, informa el diario Crónica.

En la misma línea se inscribió el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas quien aseguró: "No salgo de mi asombro, es una vergüenza. Una apología del delito. Me sorprende la prepotencia, una catarata de aseveraciones gravísimas. Excelente la denuncia que hará la diputada Gil Lozano".

Todo sucedió durante la mañana del martes, en el marco del envío que conducen Karina Mazzocco y Paula Trápani, cuando Jacobo, haciendo alarde de su capacidad verborrágica, contestó por qué había trabajado durante toda la noche. "Vendo putas. Pero el 20 por ciento de lo que gano va a hospitales y comedores", sostuvo sin más.

"Pero eso es un delito", respondió una de las panelistas del ciclo, Mercedes Ninci. "Delito son los políticos que no hacen nada, delito es el hambre, es el paco, es la inseguridad, ¿qué te pasa Ninci?", repuso con soltura.

Y siguió "Yo me hice millonario con eso. En el Sheraton me conocen por eso. Yo no las exploto, las hago millonarias. Yo doy alegría al corazón y al pene", repuso.

Lo cierto es que, aún si las declaraciones vertidas por Winograd -conocido como uno de los personajes mediáticos más polémicos y verborrágicos- no fueran ciertas, Jacobo incurrió en el delito de apología.

"No puede hacer propaganda de un delito", sostuvo Gil Lozano notablemente indignada por sus declaraciones. "No puede decir una cosa así. No lo puede hacer porque en Argentina está prohibido. Le voy a iniciar una causa y va a tener que ratificar o rectificar lo que dijo y, de acuerdo a eso, se le aplicará la ley como corresponde, que es la de profilaxis", agregó.

"Yo inventé los books, sabés cuántas de tus compañeras que desfilaban 'gateaban', después terminaron tomando leche en balde. ¿O vos te creés que son vírgenes?", espetó Jacobo a Mazzocco cuando la conductora quiso consultarlo al respecto.

"Si la idea de regentear este tipo de trabajo es positivo, alegre, lícito e importante, me parece lamentable", sostuvo ofuscado Solanas. "Eso es ser proxeneta. Es como si alguien te contara cómo se organizó el robo de un banco. Es gravísimo. Si tiene que estar preso, estará preso", concluyó Gil Lozano.