sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 16-09-2010 08:58

Leonor Manso vuelve a la dirección con "Incriminados"

Avanzan los ensayos de “Incriminados”, la obra de Peter Handke que adaptó Leonor Manso junto a Cesar Fois, y que se estrenará el 8 de octubre en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, con las actuaciones de Maia Mónaco y Martín Pavlovsky y dirección de la misma Manso.

En Incriminados, dos seres cuentan su nacimiento, su aprendizaje y su desarrollo hasta su constitución como seres sociales, a partir de las reglas y normas vigentes que la sociedad les presenta para su mejor inclusión. Ni la aceptación ni la transgresión de dichas reglas los completa. Algo queda afuera e insatisfecho.

Handke se pregunta: ¿El hombre ha venido al mundo para otra cosa? ¿Para algo que quizá el arte intenta recordarnos?

En esta adaptación Manso retoma el poema “Cuando el niño era niño”, del mismo Handke, con el cual comienza el film Las Alas del deseo, de Wim Wenders, y lo retrabaja incorporándolo como una tercera voz a la obra.

Leonor Manso viene de dirigir en 2009 “Frankie & Johnny en el claro de luna” (Teatro Picadilly, con Luis Luque y Florencia Peña) y Antígonas (CCC, con Ingrid Pellicori y Claudia Tomas). Actualmente forma parte del elenco de “Amor, dolor y qué me pongo”, con dirección de Mercedes Morán, en el teatro Tabarís.

Estreno: Viernes 8 de octubre, 22 hs.

Funciones: Viernes y sábados, 22 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.