jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 15-09-2010 00:02

Tap Sessions de la mano de Chakatá, Compañía Argentina de Tap

Galería de fotosGalería de fotos

]

El próximo viernes 17 de septiembre Chakatá – Compañía Argentina de Tap realizará la sexta Tap Session del año, sesión de improvisación de tap con músicos y bailarines en escena. El encuentro tendrá lugar, como todos los terceros viernes de cada mes, a partir de las 00:30 hs. en Buenos Aires Club (ex Arlequines) -Perú 571 (San Telmo)-.

Las Tap Sessions son sesiones de improvisación que reúnen a bailarines de tap y músicos en un mismo ámbito generando un encuentro con un fuerte desafío creativo: la posibilidad de bailar tap y tocar música sin pautas previas ni ensayos, improvisación total en tiempo real.

El tap es danza y percusión a la vez. Las jam sessions o sesiones de improvisación de música suelen enmarcarse dentro de un género musical específico. La particularidad del formato de las Tap Sessions reside en que, gracias a la amplitud de géneros que el zapateo permite abarcar, no quedan encerradas en un único estilo musical.

Con las Tap Sessions se crea un ámbito único e inédito en la escena artística porteña, inaugurando un espacio que busca el encuentro de creadores de distintas disciplinas provocando momentos de alta intensidad a partir de un lenguaje en común del cual el público también puede ser partícipe.

Chakatá es una compañía de tap creada y formada por cuatro bailarinas que se unieron con el propósito de desarrollar esta disciplina con una mirada argentina. Su investigación empieza con encuentros de improvisación haciendo hincapié en lo musical. A partir del zapateo, influenciado tanto por la música como por el baile, se inicia una búsqueda alternativa tomando al cuerpo como instrumento percusivo y creando a partir de él.

La compañía comienza a trabajar desde el lenguaje rítmico marcando un camino propio. Se caracteriza por la fusión de géneros musicales y por el cruce de distintas disciplinas artísticas. Con esta personalidad irrumpe en diferentes espacios culturales e innova en los escenarios de danza.

Chakatá trabaja por crear un tap que se redefina y que rompa con aquello a lo que históricamente se lo relacionó.

Galería de imágenes
En esta Nota