viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 13-09-2010 19:33

"Fascinario, el ensayo", una obra teatral sobre una banda pop

Galería de fotosGalería de fotos

]

Todos los sábados a las 23.30 hs. se prensenta en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, "Fascinario, el ensayo", la obra en la cual la banda pop liderada por Dennis Smith (Latin American Idol, Disney, Festilindo, Universal Music Publishing), lanzó su primer disco de distribución gratuita a las órdenes de la multipremiada dramaturga y directora consagrada en el teatro off Maruja Bustamante ("Paraná Porá", "Adela está cazando patos", "Nena no robarás", entre otras).

Desde www.fascinario.com.ar puede descargarse en forma gratuita el disco de la banda así como el material exclusivo para fans (ensayos, sesiones fotográficas y lados B en MP3).

La obra trata sobre una banda que ensaya para su próximo show. Una asistente bastante inútil y depresiva intenta satisfacer las necesidades de los miembros de este grupo pop, llamado Fascinario. Los espectadores son invitados a convivir con la banda en un encuentro íntimo. Una propuesta que combina teatro con performance musical.

"Fascinario, el ensayo" trabaja tres líneas de acción: el ambiente propio y divagante de un ensayo, los cuadros musicales finalmente montados y el diálogo entre esas mismas canciones de amor y el irónico y desolador universo amoroso de su asistente.

Con el objeto de promover el lanzamiento de su primer trabajo como banda, Fascinario decidió convocar a Maruja Bustamante y junto a ella concebir un espectáculo teatral tomando como punto de partida sus propias canciones: encontrar una dramaturgia dentro del relato que es su obra musical. Así nace “Fascinario, el ensayo”, un juego de lenguajes entre ficción y realidad, teatro y música.

Producido por Adrián Schenquerman y escrito en conjunto con Dennis Smith (ambos compositores exclusivos de Universal Music Publishing y autores de temas de La Sole, Luciano Pereyra, Los Tekis, Hacken Lee -máxima estrella del pop chino- entre otros), Fascinario contó con la colaboración de Marcelo "Polaco" Wengrovski (Natalia Oreiro, Diego Torres, Jennifer Lopez, Erreway), Silvio Ottolini (Coti, Paulina Rubio), y Ezequiel Spinelli.

Habiendo recorrido más de la mitad de su vida en el camino comercial, el ex-Latin American Idol, cantante de Disney y ex-grillito americano de Festilindo, Dennis Smith, decidió junto a su banda lanzar este disco íntegramente pop en forma no convencional.

En una industria donde el pop se concibe exclusivamente como producto de inversiones titánicas, Fascinario propone un sonido comercial con producción de alto nivel, pero abriendo caminos no convencionales de promoción.

Fascinario busca entregar su música gratuitamente e inaugurar nuevos espacios para la comunicación con su público: en este caso, la obra teatral "Fascinario, el ensayo".

Galería de imágenes