martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2010 21:39

Esta semana llega “Paka Paka”, el canal infantil del Estado

El próximo viernes 17 de septiembre comenzará a emitirse "PaKaPaKa", el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y las chicas del país y de América Latina, un espacio donde puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse.

El canal tendrá contenidos para dos franjas diferenciadas: niños de 2 a 5 y de 6 a 11 años, y trabajará en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual.

"PaKaPaKa" se propone hacer llegar a todos los chicos y las chicas de la Argentina contenidos de alta calidad que no sólo tengan el objetivo de formar o educar sino también el de entretener, dar a conocer, abrir ventanas a la cultura de todos los sectores de nuestro país y también a nuevos mundos, haciendo así un aporte para la construcción de la identidad de niños, niñas y adolescentes, la construcción de ciudadanía desde la infancia, y la creación de una sociedad más justa con educación de calidad para todos y todas.

El acto de inicio de emisión se llevará a cabo en la residencia de Olivos, el viernes 17 de septiembre, a las 10:45, con la presencia de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ministros y autoridades.