jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-09-2010 10:51

Juan Acosta: “Veo a artistas defendiendo al Gobierno que no parecen defender una causa, sino el bolsillo”

"Estamos en épocas de blancos y negros. Yo no estoy ni de un lado ni del otro; sino entre los grises. Pero veo a artistas defendiendo al Gobierno que no parecen defender una causa, sino el bolsillo. Inclusive Victor Hugo Morales, que hasta hace un tiempo me encantaba, ahora no lo puedo escuchar", arrancó Juan Acosta su crítica a la actualidad de los medios, en una entrevista publicada en El Cronista.

El actor fue muy duro con los artistas que defienden el gobierno de Cristina Kirchner, criticó a quienes intentan "polarizar" a la sociedad y habló de la inseguridad.

"Soy de la generación a la que le gustan los colores diversos. ¿Por qué si Mauricio Macri hace algo, el gobierno nacional lo desecha y viceversa? No tolero eso. Creo más en la unión de la gente y no en imponer", expresó.

Sobre el actual gobierno, aseguró que "no me gusta la prepotencia y la falta de diálogo. Gobiernan a partir del conflicto. Y en el programa 6,7,8, por ejemplo, se invita a gente que opina como ellos. No está mal que los inviten, pero no hay pluralidad".

Pero también cargó contra la oposición: "La veo totalmente perdida. Creo que en ese aspecto el oficialismo es estratégicamente más vivo. La oposición hasta ahora no me vendió nada. Y si no me vende nada, quizás voto por los que están. Eso también tienen que tenerlo en cuenta. Tampoco estoy tan mal".

Con respecto a la inseguridad, Acosta apuntó a la inmigración ilegal como uno de los principales focos. "Todos tenemos que tener los mismos derechos. Si voy a otro lugar, tengo que aceptar lo que ahí quieren que haga porque soy una especie de visita. Mirá la Villa 31. ¡Cada vez peor! No hay nadie que tome medidas. No habría que ser tan político y populista. Eso está relacionado con la inseguridad. Hay que poner las cosas en orden; no echar a la gente del país pero que pague la luz y el gas", concluyó.

Recordemos que el actor, músico, guionista y director actúa con su banda, La 9 beach, en el programa que Gerardo Sofovich conduce los domingos en la televisión. "Hay poca música en la tevé así que lo agradezco". También escribió el guión de la comedia teatral El dentista pide pista donde actúan, entre otros, Beto César. Y ensaya la obra Nefastas, de la que es guionista y director. Estima que la estrenará en poco menos de un mes en La Sodería. Allí también actúa -viernes y sábado- junto a Atilio Veronelli en un espectáculo de café concert.