jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-09-2010 10:20

Gala de árabe y polémica en el jurado de “Bailando 2010″

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este viernes 10 de septiembre diez parejas bailaron árabe en Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. En una noche de buenas performances  -con Silvina Escudero con el puntaje máximo (40)-, y duros cruces en el jurado, que terminó con Graciela Alfano sentada en otro lugar del estudio para evitar el contacto con el resto de los jurados.

En el arranque  del programa, Tinelli presentó a los jurados Graciela Alfano, Ricardo Fort, Reina Reech (con el voto secreto en este ritmo),  Aníbal Pachano y Carmen Barberi. Marcelo le preguntó a Alfano si traía una cámara oculta en su cartera. Carmen Barbieri siguió la broma y al momento de ser presentada, “habló” con su cartera. “Ella se siente la Elisa Carrió de este jurado”, dijo Tinelli. En un clima “amistoso”, todos bromearon. “Yo hablo con las tostadas y vos con las carteras”, le dijo Graciela a Carmen y ésta devolvió: “Yo nunca estuve mal con vos”. Reina quiso saber por qué la Elisa Carrió del jurado: “No entiendo”, dijo. “A mi me aburre decírtelo”, cerró Alfano.

ESCUDERO, LA CAMPEONA

“¿Cómo anda la campeona?”, la recibió Tinelli a Silvina Escudero. “No me digas la campeona. Estoy muy enojada con vos, Marcelo Hugo Tinelli”. Le reprochó a Marcelo haber tenido tantas consideraciones con Flavio Mendoza, Francese y Fort, quienes en su momento le plantearon la posibilidad de renunciar al certamen. Luego dijo que ella también comentó que iba a renunciar y “en la producción sólo dijeron: “Nico (Scillama), ¡te vamos a conseguir una compañera increíble!”.

Alfano (10) destacó la coreografía ”inteligente” y “a vos para que no salgas campeona por segunda vez, van a tener que tirarte aceite al piso porque sos una reina” , le dijo a Silvina. “Realmente la falsedad que hay acá me sorprende”, comentó Fort (10); después fundamentó su nota. Silvina aclaró que había contestado un mensaje con la invitación de Fort de juntarse a charlar. “Mañana, después de la Cocina del Show, nos juntamos”, propuso Escudero. “El único motivo por el que tengo miedo de juntarme con vos es que después se digan cosas que no pasaron”, agregó. “Si querés, traete un grabador”, dijo el jurado. Finalmente, la reunión quedó pactada para el sábado a las seis, en Ideas del Sur. De repente, Fort advirtió que Graciela había puesto un monitor sobre su escritorio. “Acá hay que traer un psicólogo”, dijo aludiéndola.  “Nadie te quiere escuchar Fort”, rechazó Alfano. A su turno, Pachano (10) levantó la nota máxima y aclaró: “Para callar a otros que tanto me criticaron”, dijo (El primer diez había sido para su hija). Reech (voto sectreto) elogió a Silvina y a Nicolás: “Creo que tienen un potencial muy fuerte”, concluyó. Barbieri (10) enfatizó:Ahora sí que vi una pareja de baile árabe. Son, ¡súper, súper diez!”. Total: 40 puntos.

PONCE, CON SENTIMIENTO ÁRABE

Lola Ponce le regaló un loro de juguete a Tinelli para que lo acompañe “porque se te están yendo todos” . “Le voy a poner Lolo”, dijo Marcelo. Ponce repartió velos de odalisca entre los jurados y a Feudale. Luego trajeron una narguile (pipa de agua de origen oriental) y Tinelli pidió a su productor Federico Hoppe que aspirara del característico accesorio árabe para fumar.

Lola bailó con Ariel Juin y Alfano (10) dijo que la coreografía “tuvo vuelo y alto riesgo” y felicitó a la pareja. Fort (9) aseguró: “Me encantó la historia; parecés Mata Hari, Lola”, comparó. Pachano (6) coincidió en elogiar la coreo y el riesgo de la misma. “Además de la admiración que les tengo como artistas, son excelentes personas”, dijo. Reech (voto sectreto) coincidió en los elogios pero marcó un detalle en el movimiento de caderas de Lola. Vi sucio el uso de los elementos”, dijo Barbieri (8). Antes de despedirse, Lola Ponce cantó el estribillo de la canción árabe “Habibi”. Total: 33 puntos.

MARCE Y COKI, CON  UN PLAN DE SALIDA

Marcelo se acercó a Coki antes de presentar a Flavio Mendoza. Le preguntó si le molestaba su actitud hacia él, y Coki dijo que no le gustaban “los besos robados”. En su típico plan de “acercamiento” Marcelo la invitó a ver Gaturro al cine. Ambos decidieron que comerían pochoclos. “A otro lugar que te quiero llevar es Al guindado”, dijo Tinelli. Después tuvo que explicarle a la cordobesa “la rutina” al estar en ese lugar.  “Ya armé programa”, concluyó Marcelo.

FLAVIO, LA SEÑORA DE IDEAS, CON “HERMANA GEMELA”

Flavio Mendoza llegó con impecable atuendo árabe y siguió la broma. “¡Qué lindo estuvo estuvo El Guindado el otro día!” . Ante la presencia de Coki se quejó: “Me tenés tres horas acá para que hable con ésta?” Nelson -el fan de Coki- pidió respeto para ella: “¡Tenés que decir la señorita Coki”. “Yo soy la Sra de Ideas del Sur y ésa está facturando por todo el interior (…) Después se hace la que le duele la costilla”, dijo Flavio.

El coreógrafo presentó dos odaliscas que bailaron para Federico Hoppe, que -sin mucha destreza- trató de imitar sus movimientos. Después apareció un nuevo personaje con un cartel en la mano: “Flavio, sos lo máximo. Te amo, tu gemela”, decía el letrero. “La gemela”,  el conocido transformista Gonzalo Costa, de ancha contextura física  y  con vestimentas árabes”,  se pronunció a favor de Flavio en su relación con Tinelli; retó a Nelson, a quién le dijo que hablaba “como Giordano, sin verbos”. Bromeó con el conductor y hasta bailó para Hoppe. Después, sacó una lámpara y le pidió a Tinelli que la frote y pida tres deseos. Estos fueron: “Que San Lorenzo salga campeón; tener buena salud de por vida, y que mi relación con Flavio siga creciendo día a día”. Mendoza se abalanzó a darle un “pico robado” a Tinelli.  Su “hermana gemela” leyó la mano de Tinelli: “En septiembre de 2010 te cambia la vida; aparece una persona rubia de talento inusitado, la gente lo aplaude… hay una muerte en el medio…Co..Coki…”, bromeó.

Nelson retó enérgicamente a Flavio por seguir robando besos: “¡Basta!”, gritó desde la tribuna.

Baile. Alfano (10) elogió la coreografía de Romina Propato y a los dos bailarines “que bailan como los dioses” y destacó el uso de la espada en Bernal.  Fort (10) abundó en elogios y se cruzó con Alfano que lo interrumpió para aclarar que ella nunca estuvo enojada con Gisela Bernal, que fue pareja de baile de Alé en su momento. Pachano (8) le dijo a Mendoza:Yo te debo un diez, pero ya va a venir” y aprovechó para elogiar al actor Gonzalo Costa (“la gemela” de Flavio). Reech elogió “el trabajo espléndido” del equipo. “Me sentí en el circo Du Soleil”, dijo Barberi (10). Total: 38 puntos. Flavio, agradeció al jurado por todo lo que dijeron de él en el programa anterior. “Tengo que ser un agradecido de la vida”, dijo conmovido.

“TORMENTAS” EN EL JURADO

Tinelli advirtió que Alfano no estaba en el jurado y que se había ido al control de la productora. La jurado habló con Tinelli desde el control y se quejó del trato que recibía de parte de Fort porque “dice que miento y me está hostigando. Y yo así - como diría Mirtha Legrand-,  así no”, dijo.

Tinelli pidió explicaciones de lo que había pasado y ella dijo que no contaba con “las garantías de trabajo que necesito”. Después explicó que “tengo que escuchar insultos a mi lado permanentemente”. Fort reaccionó ante la acusación y Alfano siguió: “¡Usted no es el ombligo del mundo; y lo pueden dejar; y es un desprestigio estar al lado suyo!”, dijo. Reech y Pachano buscaron intervenir rechazando la actitud de la jurado. Y se produjo un nuevo cruce de acusaciones. “¡Callate, mamarracho!” (a Pachano) y “son groseros” y “así no” (a Tinelli), fueron las respuestas de Alfano. Entretanto, Reina, Pachano y Fort se levantaron de sus lugares y se retiraron del estudio. Carmen Barbieri quedó sola. “Se cansaron todos; yo todavía no me cansé”, le dijo a Tinelli. “¿Hay alguien que me  pueda explicar  qué  pasó?”, pidió el conductor. “Yo te lo puedo repetir en cámara lenta si querés”, dijo Alfano. Y volvió a decir que se sentía agredida por el resto de los jurados con sus dichos e insultos, y con “las caras de Pachano que son vergonzosas”.

GALLARDO, EL AMOR DE FORT. Y MÁS POLÉMICAS DEL JURADO

Con Alfano en el control y ese clima de “tensión” llegó Virginia Gallardo con el pelo renegrido. “Me gusta más de rubia”, opinó Fort. “¿Va a seguir luchando por este amor?”, fue la pregunta de Marcelo. “Aunque la gente se ría y crea que soy un bolu…, yo creo que bolu.. es el que no lucha y lo voy a seguir haciendo”, admitió Ricardo.

Gallardo le pidió a Graciela Alfano si podía venir a verla bailar al estudio para poder apreciar y juzgar bien su performance. Pachano y Carmen apoyaron esta opinión con nuevas descalificaciones al comportamiento de Graciela, que reaccionó; se levantó ofuscada del control y se fue rumbo a la salida de la productora. Tinelli dejó el piso del estudio,  interceptó a Graciela, habló con ella e intentó apaciguar el cruce con los jurados.

El conductor instó a continuar con la rutina del programa, y propuso a Graciela sentarse en otro lugar del estudio -alejada del resto del jurado- para seguir con las votaciones. Graciela, aceptó volver luego de pedirle garantías a Tinelli para que no hablen más de ella, porque dijo sentir un “acoso moral”.

La producción ubicó a Graciela en una mesa frente al resto de los jurados, al lado de los panelistas del programa, y una vez que todos estuvieron en sus puestos, -la última en llegar fue Reina Reech-, comenzó a bailar Virginia Gallardo.

Alfano (10) elogió a la pareja. “Pensé que no sabías bailar árabe” le dijo a Virginia. Fort (10) destacó los “movimientos perfectos” de Gallardo y le dijo: “Sabés que te amo con toda mi alma”. Pachano (8) prefirió elogiar al bailarín. Reech escondió su voto y Barbieri (10) reiteró elogios para el ”¡súper súper diez!” Total: 38 puntos.

CIRIO, UNA ODALISCA CON TACOS

Cirio, que también sorprendió con su pelo negro, eludió aclarar su situación sentimental. Después cubrió a Tinelli con ropaje árabe y  luego de pedir el “permiso” de Coki, llamó a dos odaliscas que entraron para bailarle a Marcelo.

Después de bailar Jésica con Rodrigo Escobar, Alfano (10) elogió la coreo y la sensualidad de Cirio y valoró la dificultad de bailar con tacos altos. Fort (7) dijo que la coreo estaba buena pero no para el baile árabe y después dijo que el taco no se usaba en el baile árabe y que “eso arruinó el baile”. Pachano (5) coincidió en que a veces, cuando bailaba sin tacos, Jésica se lucía más. Reech destacó la coreo. Barbieri (7) dijo que “hubo complicaciones chiquitas” y afirmó que el taco no favoreció a Cirio. Total: 29.

ZÁMOLO, CON DULCES PARA TODOS

Sofía Zámolo trajo dulces árabes y convidó a Tinelli y a los jurados.

“No te tenía tan arabesca”, le dijo Alfano (10) a Sofía luego verla bailar con Maxi Diorio. “La coreo me gustó pero no me mató”, dijo Fort (8). Alfano se puso unos “cubre-orejas” de peluche color rosa  sobre unos auriculares donde escuchaba música desde un ipod y se contoneaba   al ritmo de  la música , mientras el resto del jurado daba su voto . “Eso es una falta de respeto”, protestó Fort. Pachano agregó: “¡Qué suerte que al piso  ha llegado la pata Daisy con auriculares!”. “¡Hablemos mal de ella ahora que no escucha!”, promovieron Fort y Barbieri. En su devolución, Pachano (6) valoró el crecimiento de Zámolo. Reech argumentó su voto oculto y Alfano siguió bailando con sus cubre-orejas puesto. Zámolo se rió de la situación. Barbieri (9) opinó que “Alfano no está bien; ¡pobres los participantes!”, concluyó. Después elogió la performance. Total: 33 puntos.

SOFÍA EMOCIONÓ CON SU BAILE Y SOLIDARIDAD

Con un candelabro con velas encendidas sobre su cabeza como accesorio de su atuendo árabe, llegó Sofía Pachano. Ella pidió a los jurados que además de calificarla con puntos, colaboraran al estilo árabe (poniendo plata entre sus prendas) para donarla a la destinataria de su sueño (María Estela Mendoza, de 35 años; que vive en Salta con sus cuatro hijos en una situación de extrema precariedad y posee cuadriplegia espástica).

Luego de una gran performance de Sofía con Nico Armengol, Alfano (10) se acercó para colocar cien pesos  y 10 dólares en su cintura. Además de felicitarla, le dijo “quedate tranquila que yo sé disociar las relaciones”, e incitó al jurado a colaborar igual que ella y “poner hasta que duela, como decía la madre Teresa”. Fort (10) elogió y puso un súper diez. Pachano (9) destacó el uso de las velas y el sable y se acercó a su hija para sumar  400 pesos, para dejar atrás a Alfano con la suma de dinero que había donado. Lo mismo hizo Fort y puso cien pesos más. Reech eligió poner su plata en el bailarín y agregó doscientos pesos a la colaboración. Sofía agradeció. “Es el primer equipo que me emociona hasta las lágrimas; los diez de papá son un poroto”, dijo Reech. Barbieri (10) elogió a Sofía: “Sos un ángel y nos emocionamos por tu talento”. Total: 39 puntos.

SEIS ODALISCAS EN LA PISTA

Seis odaliscas de Al Shark lugar típico de la comunidad árabe, bailaron junto a su propietario Gustavo Massud, que cubrió su cara con un turbante hasta el final. Marcelo, agradeció la participación del ex de Moria Casán.

LOLY: “NO ANDO COQUETEANDO CON NADIE”

La Niña Loly, en su previa, no desmintió unas declaraciones suyas hacia Paula Cháves : “Es verdad Marcelo,  yo no miento ni ando levantando productores ni coqueteando con nadie; yo vengo a cumplir mi sueño” , dijo , en obvia alusión a las declaraciones de amor del productor Pedro Alfonso a Paula Cáves.

Alfano (9) felicitó a los coreógrafos, destacó a Loly, pero marcó una falla en el final. Fort (10) dijo que estuvieron “perfectos”. Pachano (5) volvió a quejarse de Alfano, que -con el tapaorejas puesto- bailaba y hacía gestos de tocar la batería mientras hablaban los jurados: “Una falta de respeto a todos los que bailan”, protestó el hombre de la galera. Reech vio “cositas desarticuladas” en la performance y Barbieri (9) también notó fallos en el final. Total: 33

COKI VA POR MÁS

Coki mantuvo otro diálogo de acercamiento con Tinelli y le comentó también que “me llamó el representante de Ricardo Montaner y me dijo que vamos a cantar tres canciones, en vez de dos”, en referencia a su participación con el cantante venezolano en El Orfeo de Córdoba mañana sábado 11 de septiembre.

GHIDONE, LA EMOCIÓN DE UNA MAMÁ

Andrea Ghidone dio explicaciones acerca de su enojo con Amalia Granata por haberse metido con su rol de mamá. “Ella encontró una estrategia para pegarle al jurado  y si está tan desconforme, que se retire y sea coherente con sus principios”, concluyó.

Ultima en la pista, la uruguaya bailó junto a Emanuel González. Alfano (10) elogió la coreogafía y la “técnica perfecta” de Ghidone. “Me fascinó la coreo”, dijo Fort (10). Pachano (9) coincidió destacar “la coreografía impecable” y elogió el talento artístico y las cualidades de Andrea como mamá. Ghidone “se quebró” y explicó que “me pasa cada vez que mi hija se vuelve al Uruguay” (…) “Si mi hija me necesita dejaré todo; pero algún día va a comprender que su mamá peleó  por ella y por el sueño de los demás”. Reech le dijo que “es muy dura tu elección de vida; y ojalá en Uruguay tuvieras las mismas posibilidades que acá”, reflexionó. Después le adelantó que su nota era “excelente”. Barbieri también se mostró conmocionada por la situación de Ghidone y le expresó su admiración: “Sos una madre con todas las letras y sé lo que sufrís por esa nena. Desde mi corazón son cien puntos, acá en el bailando, ¡súper diez!”, calificó. Total: 39 puntos.

El lunes 13 de septiembre, cinco famosos completarán la ronda de árabe; se trata de Emilia Attias, Vanina Escudero, Sabrina Rojas (que vuelve de una lesión después de  ser reemplazada por Coki), Paula Cháves y Amalia Granata.  Luego se revelarán los votos secretos de Reina Reech y se darán a conocer las sentencias.