jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 03-09-2010 10:16

Arrancó el adagio latino en Bailando 2010

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este jueves 2 de septiembre arrancó el adagio latino en Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. Lola Ponce obtuvo el mejor puntaje de la noche (34) en una gala marcada por un cruce entre Rocío Marengo y su soñador contra la mayoría del jurado; salvo Graciela Alfano, que salió en su defensa y terminó contra todos.

En el arranque del programa fue presentado el jurado compuesto por Graciela Alfano, Ricardo Fort, Reina Reech, Aníbal Pachano y Carmen Barberi.

Marcelo saludó a Coki, que no estuvo en el programa del martes y le dijo que la extrañó. Ella contó que sigue dolorida de sus lesiones ,  pero que igualmente bailará el adagio latino.

LOLA BAILÓ SU PROPIO TEMA

Lola Ponce volvió a la pista junto a Ariel Juin, para interpretar –Inalcansable-, un tema propio al que dijo, le tiene un afecto especial porque forma parte de su primer disco, que produjeron Oscar Mediavilla y Joaquín Galán.

A Graciela Alfano (10) le “encantó el baile” y el carácter y la interpretación de su propio tema por parte de Lola le “llegó en profundidad”. Fort (9) calificó la coreo de "espectacular" y dijo que alguna vez le gustaría verla bailar sin zapatos. Ella comentó que los tacos tienen que ver con la femeneidad. A Pachano (6) le encantó la coreo y coincidió con Fort en que los zapatos trabaron un poquito. “Es una pareja que siempre me sorprende”, agregó. Reina (9) dijo: “Me gustó mucho la propuesta y que bailes un tema tuyo porque muestra la gran artista que sos. Vi un par de errores, pero me encantó” . Barbieri (con voto secreto) compartió en alabar al equipo y habló de un único defectito. Total: 34 puntos

MARENGO Y ESPINOSA EN UN BESO APASIONADO

Marcelo presentó a Rocío Marengo haciendo referencia a todas las peleas que había tenido con su pareja Nicolás Espinosa durante la semana, y dijo que a pesar de eso, “hoy bailarán juntos”. La pareja entró al estudio muy divertida, abrazados y contaron que “luego de tocar fondo, salimos a flote " . "Tenemos claro nuestro objetivo es el mismo: el sueño”, aclaró Rocío.

Rocío había entrado al estudio con un paquete amarillo, y dijo que era un regalo para Graciela. Ambas se dieron un fuerte abrazo en la pista y la Alfano agradeció emocionada: “Es un cuadro de mi hijo Nicolás, que fue su novio hace muchos años. Una foto de él cuando era chiquito.Yo se lo había regalado a ella y me emociona mucho que me lo hayas traído”.

La pareja bailó Castillo Azul, de Ricardo Montaner. La coreo terminó con un beso apasionado de la pareja. Antes del voto del jurado, Marcelo analizó el beso que se reproducía en la pantalla gigante, “en el beso de Marengo hay amor, en el de Nicolás no”, comentó. Luego Marcelo pidió que repitieran el beso y lo hicieron.

Alfano (10) felicitó a Rocío por su avance y a Nicolás por su acompañamiento. “Les voy a poner un puntito más por el esfuerzo que han hecho por superar los obstáculos”. Fort (7) dijo que la coreo le había gustado: “Marengo estuviste bien, pero no me pareció bien cómo tu compañero te levantó. Claro, se ve que no tiene la fuerza suficiente, no es un problema de Rocío sino de él, que no puede hacer los trucos”. Después agregó que no podía creer que después de los insultos que se habían  propinado, ambos hayan olvidado todo. Nicolás quiso hablar y Fort le dijo que no lo quería escuchar porque le estaba hablando a Marengo, “que es la famosa”. Rocío intentó explicar lo inexplicable y luego Marcelo le dio la palabra a Nicolás, que le dijo a Fort que él era el menos indicado para decir que no podía entenderlo "tú mismo has pasado del amor al odio y del odio al amor en poco tiempo en éste mismo programa”. Fort dijo que lo suyo era distinto porque en su caso había habido amor. Nicolás terminó de explicar que pudieron solucionar sus temas con Marengo cuando ya se habían dicho todo y que ahora estaba todo bien. Pachano (3) dijo que la coreo le pareció “nada. Más allá de sus diferencias y del juego mediático, no me gustó. Han titubeado y tenido bastantes errores”. Y luego hizo una gran crítica a la pareja por el poco ensayo. Reech (6) comentó que “en Rocío vi muchos titubeos y un desacuerdo en la pareja. Y para mi gusto, el beso estaba de más. Quedó raro, a mi me desagradó la imagen, no me gustó”. Y luego, dirigiéndose a Espinosa le dijo: “Me gustaría que si Paddy vuelve, la cuides de los dichos de Marengo, que por favor no se entere. Me parece desagradable todo lo que dijo ella de la señora”. Barbieri felicitó a la coach, “es su trabajo tratar de unir a la pareja y la respeto como coreógrafa. Pero realmente no compré lo que estaban haciendo en pista. No me gustó”, finalizó. Total: 26 puntos. Para finalizar, Alfano terminó discutiendo con el resto del jurado por Marengo, sosteniendo que ella no juzgaba el tiempo de ensayo, sino la performance en la pista.

LA MOLE MOLI Y HERNÁN PIQUÍN A DÚO

La Mole Moli y Mariana Consi hicieron su ingreso triunfal al estudio con mucho optimismo por parte del boxeador. Marcelo comentó que en el piso estaba Hernán Piquín, uno de los bailarines más importantes. La Mole preguntó si era argentino y dijo que no conocía “al chango”. Marcelo le explicó quién era y le pidió que le mostrara algo de lo que hacía: Piquín entró a la pista e hizo unas vueltas, que a pedido del conductor, la Mole tuvo que repetir, con el bailarín dándole indicaciones al lado. La Mole lo imitó con mucho humor y poco éxito.

Marcelo recordó el canto a dúo que tenían pendientes con Ricardo, y la Mole dijo que antes tenían que arreglar algunas cosas con personalmente, café de por medio. Fort sugirió hacerlo en el café Felfort, local del que es dueño.

Luego fue el turno del baile, donde junto con Mariana Consi interpretaron Bailar Pegados, en versión del Paz Martínez. Cuando terminaron, el público y las bailarinas pidieron 10. Marcelo comentó que desde la tribuna Hernán Piquín  aplaudía de pie y también pedía un 10.

A pedido de Marcelo, La Mole le mostró y marcó a Piquín cómo era “el baile del pájaro”, como bautizó el conductor a un tramo de la coreografía del boxeador. “Ya la tenés, Chango?”, le preguntó con mucho humor la Mole a Piquín. E hicieron ese tramo de la coreografía juntos y luego lo analizaron.

Graciela Alfano (10) se dirigió a la Mole: “Te vi tan entregado, con una concentración tan grande… me produjo mucha emoción tu entrega”.  Ricardo Fort (8) dijo que le encantó la coreo y los elementos que utilizaron para la misma. Y también le habló a la Mole para felicitarlo: “Los movimientos que hiciste Mole, no quiero decir que fueron aputasados, pero si más suaves. Muy bien!”. Aníbal Pachano (4) dijo que “lo más lindo de éste adagio, más allá de la bailarina, fue la compenetración de hoy de la Mole, que tiene que ver con un sentimiento que se vio. Igual voy a ser justo con el resto de los participantes, pero agrego un punto por la compañera”. Reina Reech (7) felicitó a la coreógrafa. Y agregó: “Me da ternura, me encanta, pero tenemos que pensar que se viene un montón de gente y hay que ser justo. Igual lo más importante Mole fue tu intención y quiero remarcarla”. Carmen Barbieri le dijo a la Mole que le había dado mucha alegría, pero coincidió con Reina en que debía ser justa con el resto de los participantes. Total: 29 puntos.

Marcelo se acercó a Coki y le pidió que le hiciera con su voz “la imitación de un pájaro”. La cantante lo imitó a la perfección y le dijo que era para que se despertara a la mañana a su lado. Luego le cantó el tema Entrégate, de Luis Miguel.

Para cerrar el programa, La Mole cantó a capela Soy un muchacho de barrio, de la Mona Giménez.