martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-09-2010 08:59

Telefe sigue apostando a Lady Di

Como ya se sabe anoche , al cumplirse 13 años de su fallecimiento, Telefe puso en pantalla un especial dedicado a Lady Di.

Pero esa no sería la única apuesta de Telefe por la ex mujer del príncipe de Inglaterra, ya que tienen pensado programar en estreno para este viernes a las 22.30 hs (en lugar de Protagonistas Únicos) The Queen (La Reina), la película multipremiada de Stephen Frears, protagonizada por Helen Mirren.

Sinopsis de la película

El 30 de agosto de 1997 el mundo se despierta con el trágico accidente de la ex-esposa del heredero al trono británico, Diana, Princesa de Gales. El pueblo británico, un gran admirador de Lady Diana, empieza a depositar flores en el palacio de Buckingham y a pedir funerales por "La princesa del pueblo", pero la Familia Real británica, de vacaciones en ese momento en el castillo de Balmoral, permanece ajena a los acontecimientos, especialmente la Reina, que se niega a celebrar un funeral de Estado ya que en ese momento la princesa ya no poseia el tratamiento de Alteza Real y el protocolo inglés no lo aceptaba. Sin embargo el día del divorcio de los Principes de Gales, quedó establecido que La princesa perderia el tratamiento de Alteza Real pero conservaria el título de Princesa de Gales y por lo tanto seguía siendo un miembro de la familia real britanica por ser la madre del segundo en línea al trono britanico.

Para Tony Blair (Michael Sheen), nuevo primer ministro del partido laborista, es una oportunidad para consagrarse a nivel internacional. La Reina Isabel II (Helen Mirren), ante la insistencia de las peticiones, decide por fin regresar a Londres para asistir y encargarse de los funerales y rendirle así un homenaje a Diana, Princesa de Gales.