jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 31-08-2010 20:33

Dave Matthews Band en el Luna Park

La banda estadounidense liderada por David John Matthews regresa a la Argentina, para presentarse el 14 de Octubre en el Luna Park, en uno de sus últimos shows antes de emprender un receso tras 20 años de carrera. Con Tim Reynolds en segunda guitarra, eterno colaborador de la banda tanto en vivo como en sus discos de estudio; Jeff Coffin, saxofonista de Bela Fleck & The Flecktones, en reemplazo del fallecido LeRoi Moore; Carter Beauford considerado dentro de los 20 mejores bateristas de toda la historia.

Su último disco de estudio, Big Whiskey & The Groogrux King debutó en el puesto número 1 del ranking Billboard, siendo el quinto disco consecutivo del grupo en lograrlo. Además, la banda ganó el premio Grammy por la mejor canción con “So much to say”.

The Dave Matthews Band cuenta con 7 discos editados en estudio, más de 30 discos en vivo, más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo y 2000 presentaciones durante su carrera.

Dave Matthews Band es una banda de rock y jazz rock formada en el año 1991 en Charlottesville, Virginia, por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews.

Los miembros originales de la banda fueron el saxofonista LeRoi Moore (ya fallecido), el bajista Stefan Lessard, el violinista Boyd Tinsley y el baterista Carter Beauford. Desde 1998 hasta mayo de 2008 la banda contó con la presencia del teclista Butch Taylor durante las presentaciones en vivo y en el año 2005 se integró el trompetista Rashawn Ross, aunque ambos músicos no están incluidos entre los miembros oficiales del grupo.