jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 30-08-2010 18:46

Cartelera de Septiembre en el Teatro El Convento

Esta es la programación de Septiembre del Teatro El Convento, Reconquista 269, Capital Federal.

ROMANCE DE LOBOS

de Ramón del Valle-Inclán

Adaptación y dirección general: Martín Barreiro

Viernes 21:00hs

Un viaje definitivo en una noche tormentosa, donde el despiadado Caballero don Juan Manuel Montenegro ve a la Santa Compaña, ánimas en pena que le anuncian la muerte de su esposa. Tras una dramática travesía marítima llega tarde al entierro. Desesperado huye y se refugia en la hueste de mendigos. Allí buscará la redención erigiéndose en padre de los desheredados. La lucha feroz que se desata entre los hijos por la herencia lo hace regresar para imponer justicia... pero los hijos son los lobos que dan nombre al romance.

La puesta en escena busca a través de los sonidos, la luz, el baile flamenco y el movimiento coreográfico recrear la impresionante y trágica historia de los Montenegro, remarcando las notables coincidencias con nuestro presente.

Ponemos en escena Romance de lobos porque refleja en su trama a un pueblo de desheredados, plagado de marginales, enfermos y locos; pero también, a esa clase dominante cuyos rasgos de identidad siguen siendo la ambición, la lujuria y la violación constante de lo humano.

Duración: 1h 30m

Actúan: Fernando Blanes, Gabriela Caponetto, Diego Verni, Sergio Faya, Fernando López, Ariel Li Gotti, Mimi Ferraro y Omar Díaz

Baile Flamenco: Rocío Melonaro

EL AVARO (4º temporada)

de Molière

Adaptación y dirección general: Martín Barreiro

Sábados 21:00hs - Entrada $ 25

"El avaro" es la tercera aproximación de nuestra compañía al genio de Molière. Fue escrita en 1667 y es una de sus obras maestras.

La protagonista de esta divertida comedia es la avaricia, que salpica a todos los personajes de la obra y avanza, inexorable, sobre nuestras conciencias. En esta historia no es el hombre el que posee al oro, sino el oro el que posee al hombre.

Molière, una vez más, nos sorprende con sus criaturas, tan cómicas como grotescas, atravesadas por un reflejo dramático que las vuelve reales, tangibles, al alcance de nuestras manos. Ponemos en escena “El avaro” porque nos cuenta, de manera impiadosa, sobre la antigua fe que domina al mundo: el dinero.

Duración: 1h 30m

Con: Martin Barreiro, Bruno Chmelik, Lilia Cruz, Ariel Li Gotti, Diego Verni, Gabriela Caponetto y Mimi Ferraro