viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-08-2010 13:42

¿Hubo "bajada de línea" para Tinelli?

Hace algunas semanas se conoció que el CEO del Grupo Clarín, Hector Magnetto, había cenado con los referentes del justicialismo anti kirchnerista: Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, y fue una de las noticias políticas más trascendentes.

Lo que recién sale a la luz, es que Magnetto también se habría juntado a cenar con uno de los principales activos de El Trece, Marcelo Tinelli.

Según informa Minuto Uno, el empresario le habría pedido a Tinelli que no haga "kirchnerismo" en la pantalla del canal propiedad del Grupo Clarín.

"Yo no te voy a cortar tu libertad de expresión. Vos decí lo que quieras, pero no me uses la pantalla", habrían sido las palabras del CEO. "Yo se que (Fabián) Scoltore se mueve muy bien en Gobierno, no hay problema, pero no hagas kirchnerismo en el Trece porque sino yo quedo como un boludo", le habría dicho Magnetto al "cabezón".

Quien también habría encarado a Tinelli sería la propia Marcela Noble Herrera, durante la transmisión de "Un Sol para los Chicos". En esa ocasión, la hija de Ernestina Herrera de Noble le habría pedido "ayuda" al conductor. "Ayudanos, Marcelo", le rogó la muchacha.

La guerra Kirchner - Clarín podría llegar a causar que la máxima figura de El Trece se mude a Telefe, posibilidad que Tinelli está evaluando, pero una importante cláusula de rescisión se interpone en el camino.