viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-08-2010 14:44

La radio cumple 90 años

Con motivo de cumplirse mañana, viernes 27 de agosto, 90 años de la primera transmisión radial, se realizarán distintas actividades para celebrarlo.

En principio Argentores entregará (el miércoles 1º de setiembre) los Galardones Susini, réplica del micrófono utilizado hace noventa años -el 27 de agosto de 1920- por Enrique Telémaco Susini, Luis Romero Carranza, Miguel Mujica y César Guerrico, conocidos como “Los locos de la azotea”; serán entregados a aquellas figuras que el Consejo Profesional de Radio considera que se han destacado por su labor autoral, así como también se hará entrega de las Plaquetas Susini.

Entre quienes recibirán las distinciones se encuentran Diego Capusotto, Juan Ramón Núñez - realiza un importante aporte social a través de la creación de la Radio Ciudad Oculta- por lo cual fue elegido por Youth Business Internacional de Londres, “Emprendedor del Año”, Nelly Prince, de larga y sólida trayectoria artística, Beatriz Seibel, investigadora, autora y directora teatral, Elizabeth Vernaci y La “Asociación La Nube, Infancia y Cultura” y dos de sus profesores, Malena Segur y Marcelo Cotton.

También Radio Eter (www.radioeter.com.ar) realizará una transmisión especial (de 13 a 18) con la conducción de Lalo Mir, Eduardo Aliverti y Sebastián Wainrach. Serán tres horas con invitados sorpresa, producciones especiales y entrevistas.