viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 26-08-2010 10:53

"Vélez está casi apto para recitales masivos"

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, acordaron ayer el trabajo en conjunto para el desarrollo de los recitales programados sin perjudicar a los vecinos, informa Telam.

"La situación de Vélez Sarsfield no es la misma que la de River. Para culminar el estudio de impacto ambiental que exige la normativa vigente, (el club) debe presentar la información pertinente sobre mitigación de vibraciones y tránsito, y habrá cumplido con todo", explicó Santilli a través de un comunicado.

En ese sentido señaló: "Debemos trabajar entre todos para que vuelvan los recitales. Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona".

El 8 de septiembre se realizará en el estadio de River Plate la prueba del pogo con 200 personas que es el peso mínimo necesario para que se genere una onda de 2 Hertz detectable y poder medir si la tecnología del piso que se utilice evita la propagación de las vibraciones.

Esta es la segunda reunión que mantiene Santilli, ya que el lunes conversó con el presidente de River Plate, Daniel Passarella. Está previsto para el viernes un encuentro en Boca con Jorge Ameal.

El raid terminará el siguiente martes en una reunión en la sede del Ministerio a la que serán convocados los otros clubes de fútbol de la Ciudad como Ferro, All boys, San Lorenzo, Huracán y posiblemente el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El Ministerio tiene a su cargo autorizar a los clubes después del estudio de impacto ambiental, de acuerdo a la legislación vigente. Eso se hace a través de la Agencia de Protección Ambiental.