viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 21-08-2010 12:10

Arturo Puig ya no tendrá más "Secretos de amor"

Disconforme con el rumbo de su personaje, que se ha convertido en un verdadero villano, el actor Arturo Puig le presento a ON TV (Villaruel – Llorente) su renuncia y dejará de ser parte de la ficción "Secretos de Amor", la novela que protagonizaba junto a Soledad Silveyra y Adrián Navarro en las tardes de Telefe.

Según nos pudimos enterar, el actor solicitó que "maten" a su personaje, Manuel Rivera y la escena transcurriría de la siguiente manera: tras una golpiza a su ex mujer, Diana Demare (Silveyra), su propia hija (Eliana González) lo matará, aunque será Diana la que se hará responsable por el hecho e irá presa.

Con Diana detenida, aparecerá un triángulo amoroso entre los personajes que encarnan Laura Novoa, Adrián y Juan, con el que se intentará levantar unos puntos el rating que afecta a la ficción.

En diálogo con Television.com.ar, el actor dijo que la novela "no es exactamente lo que hoy el público a las tres de la tarde quiere ver".

- ¿Por qué decidiste desvincularte de Secretos de amor?

- Es una decisión mía, que fue bien aceptada, sin ningún tipo de problema, y no sé cuando será exactamente, pero creo que me van a matar, y espero que sea la semana que viene. La verdad es que me parecía que mi personaje estaba empezando a navegar en aguas que no eran demasiados claras, con escenas que me parecían que no tenían que ver con lo que se había planteado desde un principio. Y me parece que es mejor irme, y que a los autores les venga bien, y que a mí también.

- ¿Te sentís desilusionado por este desenlace?

- Obviamente que cuando pasan estas cosas uno se siente un poco desilusionado, pero me parece que a veces es mejor hacer cirugía mayor que estar tomando una aspirina. Y lo del bajo rating no tiene absolutamente nada que ver. En mi caso creo que el trabajo de actor tiene que ver con los sentimientos y con la sensibilidad, y cuando uno tiene que hacer escenas que, de pronto, cuestan, con las que no está de acuerdo, ahí es cuando el trabajo se empieza a hacer muy duro. Yo creo que uno como actor debe fijarse en que el producto esté bien, y no en el rating, y lo dice alguien que tuvo 60 puntos de rating.

- ¿Qué opinás de esta nueva corriente de cambiar argumentos sobre la marcha para batallar malos resultados (Botineras, Alguien que me quiera, etc)?

- Yo creo que la televisión hoy día es extremadamente competitiva, y tengo la sensación de que el público está cambiando, y que a lo mejor una telenovela como la que nosotros planteamos, es de una calidad muy buena, pero no es exactamente lo que hoy el público a las tres de la tarde quiere ver. Estamos compitiendo con las peleas y todo lo que pasa con lo de Tinelli y creo que el público, de a poquito y lamentablemente, se ha ido acostumbrado a eso. La televisión va mutando todo el tiempo y uno no sabe para donde disparar. Y creo que Secretos de amor sale bien, pero no ha enganchado, y a lo mejor con la salida de mi personaje, puedan torcer el rumbo de la telenovela, y vaya mejor. Esperaré a que me maten.