sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 20-08-2010 18:44

Mayumana vuelve a la Argentina

Después del éxito en Argentina en el 2009, con funciones agotadas, Mayumaná, vuelve al país para presentar Momentum por 5 únicas funciones en el marco de su gira mundial, los días 24, 25 y 26 de Septiembre en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857.

El tiempo es la fuerza motora de este nuevo show que, con un elenco internacional de artistas multidisciplinarios, presenta tecnologías innovadoras desarrolladas especialmente para el espectáculo.

El show está basado en la percepción del tiempo y su sincronización, integrando nuevos elementos artísticos que incluyen música en vivo, canciones y video clips con una combinación de ritmo, energía, humor y movimiento.

Momentum debutó en Madrid a finales del 2008 y cerca de 100.000 espectadores vieron el show en los primeros cinco meses. Actualmente se encuentran realizando una gira mundial con mucho éxito.

Mayumana es una compañía multicultural que se estableció en 1996 en Tel Aviv y desarrolló un lenguaje único basado en ritmo, efectos visuales y sobre todas las cosas, creatividad y humor. A través de los años Mayumana se ha presentado ante más de cinco millones de espectadores en más de 70 ciudades alrededor del mundo.

La compañía cuenta hoy con más de 100 integrantes de más de 32 países diferentes y el nombre Mayumana representa alrededor del mundo una promesa de energía, creatividad, talento y virtuosismo.

El elenco que presentará Momentum en Argentina está compuesto por artistas de diferentes nacionalidades como Bélgica, Suiza, Costa de Marfil, España, Israel, Holanda, Brasil, Francia, Haiti y Argentina. Jonathan Elías es el argentino que integra la compañía. Nacido y criado en Buenos Aires se integró a la compañía en el 2008 en Madrid, luego de intensos meses de entrenamiento

DIJERON LAS CRÍTICAS DE MOMENTUM

“Lleno de excitación y divertimento Momentum, el nuevo show de Mayumana, es un magnífico trabajo que no va a defraudar a la audiencia que ya los conoce y definitivamente va a contribuir a incrementar su número de seguidores”. ABC /MADRID

“Mayumana presenta un ingenioso mix de baile, música, canto, acrobacia y humor con un timing perfecto”. THEATERPARADIS / HOLANDA

ACERCA DE MAYUMANA

El nombre de MAYUMANA está inspirado en la palabra hebrea “Meyumanut”, que significa “destreza”. La compañía está conformada por un grupo multicultural de gente que desarrolló un lenguaje universal basado en habilidades personales, ritmos, impacto visual y sobre todo creatividad.

En 1996 Eylon Nuphar y Boaz Berman, ambos percusionistas, buscaban concebir un espectáculo que combinase todo tipo de artes interpretativas basándose en el ritmo. Tras tomar audiciones a más de 2.500 artistas, comenzaron los ensayos que duraron más de un año y medio, período durante el cuál los miembros adquirieron infinidad de destrezas: los bailarines se convirtieron en músicos, los bateristas en actores, la gente en artistas y todos en un grupo. El resultado es un espectáculo de estilo único; una explosión de energía, ritmo y humor inteligente, que parte de las cualidades artísticas y el multi-talento de sus integrantes.

En esta Nota