Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
16/08/2010 - 16:41

Televisión

GPS mostró cómo se vive hoy en la Villa 31

GPS, el programa de investigación periodística que conduce Rolando Graña, presentó un informe especial acerca de cómo viven los habitantes de la Villa 31, un asentamiento emplazado en el pleno centro de la Ciudad de Bs As, cuyas tierras son codiciadas por su cotización en el mercado inmobiliario.

Rolando Graña, acompañado por Héctor “Chacho” Mendoza, delegado de la Villa 31, recorrió sus calles, visitó las casas que “como cajas chinas” van conectándose unas a otras, hasta albergar a una decena de familias en construcciones que vistas de frente parecen ser la vivienda de un único grupo familiar.

En la Villa 31, donde hay servicio eléctrico, habitan unas 26 mil persona; y la urbanización del barrio demandaría la demolición del 30% de las viviendas.

Graña repasó historias de vida, como la de Juan Romero, Presidente de la Feria de la Villa 31 (el centro comercial que reune a los más diversos rubros que se comercializan a cielo abierto), quien fue portero durante años de un hotel 5 estrellas, pero fue despedido cuando luego de devolver un maletín con U$S 985 mil, averiguaron su domicilio para gratificarlo. No resultaba “compatible” su tarea, argumentaron, con su domicilio (la Villa 31).

Como desde hace tres temporadas GPS, para saber dónde estás parado.

GPS, Domingos a las 22:00 por América TV.

Archivado en: , , ,