martes 23 de abril del 2024
TEATRO 15-08-2010 14:36

"Opera Pampa" celebra sus 1500 funciones en La Rural

Galería de fotosGalería de fotos

El 17 de agosto se celebra la función Número 1500 de "Opera Pampa", el espectáculo musical y ecuestre más importante de Latinoamérica.

En sus seis años ininterrumpidos en cartel ha sido disfrutado por más de 200.000 espectadores de todo el mundo, incluyendo el público local que concurre en familia y en grupos a emocionarse, rememorar y celebrar las tradiciones y la historia argentina.

Se trata de una experiencia teatral única por su imponente puesta y la dimensión del espacio escénico, que representa la extensa geografía argentina.

A través del programa "Mejores Vecinos" de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires que tiene el objetivo de optimizar la relación de la compañía con su entorno, se entregarán 300 entradas para la gala de las 1500 funciones de Opera Pampa a instituciones sin fines de lucro del barrio de Palermo orientadas al trabajo con niños.

Esta acción busca que en el mes del niño, puedan disfrutar de este espectáculo que es ideal para combinar el aprendizaje de la historia argentina con entretenimiento. Los chicos recibirán un refrigerio además de globos de helio celestes y blancos.

"Opera Pampa" recrea los episodios fundamentales de la historia del país y sus tradiciones, a través de un recorrido por los episodios fundamentales que forjaron nuestra patria.

Desde la América Andina, con las pastoras y labradores de la tierra; la época colonial con sus pregones y danzas; el nacimiento de la Patria; los próceres que forjaron el país; las contiendas; el progreso y la inmensa geografía argentina representada por la imponente Pista Central de La Rural. Todo está reflejado en "Opera Pampa", un espectáculo diferente para revivir las tradiciones y conectarse con las emociones y sensaciones del ser argentino, en el año del bicentenario.

En un espacio de características únicas en Latinoamérica, con 3.300 metros cuadrados, "Opera Pampa" cuenta con la actuación de 40 artistas, bailarines y jinetes que causan el impacto y asombro de los espectadores con su destreza; más de 20 caballos, carruajes y vestuario de época,

El elenco está integrado por el Ballet Brandsen y el Cuerpo de Jinetes Argentinos bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y la voz de Rodrigo Aragón.

Con libro y dirección de Héctor Berra, dirección musical a cargo de Lito Vitale y Lucho Gonzalez y dirección técnica de Juan Carlos Baglietto.

Galería de imágenes