jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-08-2010 13:04

Rodolfo Barili estrena su propia radio en Rauch

El periodista, locutor y Gerente Periodístico de las tres ediciones del noticiero de Telefe, Rodolfo Barili, está lanzando una nueva estación de radio en su pueblo, Rauch, Provincia de Buenos Aires.

Aunque todavía está en etapa experimental, Radio Play también se puede escuchar por Internet, con una variada propuesta musical.

"La idea básica es darle a la gente de Rauch, mi pueblo, una radio de música. y a todo aquel que quiere una radio con buena música desde la web, en el lugar que esté, que pueda recurrir a www.fmplay.com.ar", nos contó Barili.

"La programación es de música en castellano, latino y dance, básicamente", explica el locutor y periodista, "y hay segmentos en los que está la música ciudadana (tango), folclore, dependiendo del horario".

Con esta propuesta, Barili vuelve a apostar por la radiofonía loca, ya que "es mi segunda experiencia en radio allí. En 1996 fundamos con dos amigos "La R" (FM 91.3), que sigue al aire en manos de mi mejor amigo aún en Rauch. Entre "La R" y Radio Play nos dividimos hoy los oyentes generando dos espacios necesarios en la radio: el de la información y el de la música, cada radio con su impronta y personalidad", explica.

"Radio Play nació con la idea de ir generando un espacio de a poco, paso a paso... Pero ayer se me ocurrió anunciarla en Facebook y terminé colapsando el servidor por la cantidad de oyentes por la web, no lo esperaba", se sorprende el periodista, y agrega: "es una radio que acompaña, básicamente eso. Una opción esperada para la gente de Rauch, saludable... Y que para aquel que está trabajando y quiere escuchar buena música, puede recurrir a la web de radio Play".

"Claro que es sólo el comienzo", aclara. "Hoy por hoy pretendo crear una alternativa que no "barra" con "La R" que yo mismo cree. Y este paso, de ir de a poco generando un espacio, es saludable. Hay proyectos hermosos que las radios no comerciales te permiten experimentar y que estaremos desarrollando el año que viene, fundamentalmente en la creación de nuevos comunicadores. Que los chicos de la ciudad puedan descubrir en un espacio creado para ellos si está allí, en los medios, la vocación que elegirán. Si no es así, de todas formas, crearemos mejores comunicadores locales que es una obsesión personal ya que cuando no se puede vivir de los medios (en el interior, por su estructura y su poco presupuesto), un montón de gente valiosa no puede desarrollarse en ellos por tener otras ocupaciones y no poder vivir de la comunicación. Lo he visto decenas de veces. Radio Play apostará a crear, dar ese espacio que genere la posibilidad de desarrollo de los futuros comunicadores del pueblo desde la infancia. Estoy muy entusiasmado con esa idea y espero poder concretarla el año que viene". Que así sea.