Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
14/08/2010 - 10:11

Música

Los Caligaris presentan “Transpirando alegría” en La Trastienda

Luego de su exitosa presentación en los festejos del bicentenario de nuestro país, Los Caligaris se presentan nuevamente en Capital Federal, más precisamente en La Trastienda Club. La cita es este domingo 15 de agosto a las 21:00 hs en Balcarce 460.

La banda cordobesa festejará así sus primeros 13 años de trayectoria con un show que repasará lo mejor de sus anteriores trabajos y pondrá énfasis en las canciones de “Transpirando alegría”, su nuevo disco.

Los Caligaris son una banda musical de Córdoba, Argentina, con 12 años de trayectoria, que desde su nacimiento buscó en la fusión de diversos géneros un estilo particular. Algo de rock, mucho cuarteto cordobés, bastante ska con una pizca de pop, salsa y merengue a gusto, son la base de su receta. Pero esta divertida agrupación todavía tiene un ingrediente secreto: El Circo. De raíces circenses, los integrantes de esta banda desarrollan durante sus recitales performances acrobáticas y humorísticas que se entremezclan con lo musical. En cada una de sus presentaciones lo auditivo y lo visual se confunden, se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que las canciones se ven y las piruetas se pueden escuchar.

Con esta innovadora propuesta Los Caligaris recorrieron exitosamente todo el territorio argentino y traspasaron sus fronteras para presentarse en Uruguay y México, donde pisaron grandes escenarios como el del Festival Xtremo en Guadalajara, o el Vive Latino de DF en 2008 y 2009, entre otros.

En 2002 lanzaron a través de BMG ‘Yernos perfectos’, su CD debut.

En 2004 ‘Grasas totales’, (2004), nominado como Mejor Album Pop en los premios Carlos Gardel. ‘Chanchos amigos’, es de 2005, también nominado a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Album Pop y Mejor Album Artista Revelación Pop.

‘Residencial América’ fue una compilación lanzada solo en México en 2007 y ‘No es lo que parece’, de 2008, fue producido, al igual que los dos discos anteriores, por Martín “La Mosca” Lorenzo y Mariano Franceshceli, dos de los integrantes de los Auténticos Decadentes. Participaron del mismo invitados tales como Pity Álvarez (líder de Intoxicados), Gustavo “Cucho” Parisi y Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y “El negro” Álvarez, entre otros. En pocos días será el turno de ‘Transpirando alegría’, su quinto disco de estudio.

‘Transpirando alegría’ fue producido por Martín “La Mosca” Lorenzo, Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Se grabó en Córdoba, en estudios Paradiso y Estudios Tosas. Se mezcló en Panda, con Cristian Algarañaz como ingeniero de mezcla. Durante el recorrido al que invitan los 12 temas se puede apreciar fielmente la evolución de la agrupación cordobesa.

Vale destacar que colaboraron artistas de renombre entre los que se destacan Carlos “La Mona” Jiménez, prócer del cuarteto cordobés y Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

“Me gusta portarme mal” abre la placa y es precisamente el primer corte del disco que además tendrá video clip. Le siguen: “Saber perder”, “Cuarteto rockero”, “Tyson”, “La siesta”, “No estás”, “Tus besos”, “Realidad”, “Tu fantasma”, “No me mereces una canción”, “Estoy de oferta”, “Arriesgate” y “El ruidito”.

La banda acaba de realizar una intensa gira por México. Es su cuarta visita al país azteca. Se presentaron como grupo apertura de Los Auténticos Decadentes en el Teatro Metropólitan. Posteriormente, fueron parte del festival Vive Latino, en el 2008, y por último actuaron al lado de El Gran Silencio y Caña de Azúcar en el José Cuervo Salón (antes Vive Cuervo), en el 2009. En estas tocadas tuvieron un estrepitoso recibimiento por parte del público.

La cita entonces es para este domingo 15 de agosto desde las 21:00 hs donde presentarán los temas de ‘Transpirando alegría’, su nuevo disco, en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas a la venta desde $ 30 en La Trastienda y en www.ticketek.com.ar

Archivado en: , , , , , ,