sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 11-08-2010 08:29

Despertar de Primavera, la gran sorpresa de los Premios ACE 2009- 2010

Anoche se realizó la entrega de los premios al teatro ACE 2009-2010 en El Nacional, con la conducción de Gabriela Rádice y televisación de Canal 7 – La Televisión Pública.

El premio mayor que es el ACE de Oro, fue para el director y dramaturgo Mauricio Kartun, además hubo una distinción para Carlos Rottemberg, por su apuesta constante al teatro.

Entre los ganadores se destacan en mejor dirección en drama: Claudio Tolcachir por "Todos eran mis hijos", Mejor Comedia: "Un Dios Salvaje", de Yasmina Reza, "M, El Impostor" Martín Bossi en el rubro de Mejor Musical (le ganó a los shows de Pinti, Pachano entre otros). Bossi se sigue presentando en el Teatro Broadway II.

Mejor Obra Dramática: "Rey Lear". El mejor espectáculos musical fue "Despertar de Primavera" que también se llevó premio por producción teatral, como así también coreografía (Gustavo Carrizo), y premios a Florencia Otero y Federico Salles, como protagonistas. La comedia musical es una producción de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, dirigida por Ariel del Mastro. Si bien "Despertar de Primavera" no tuvo la respuesta del público que hubiera merecido en su temporada porteña, recibió las mejores críticas.

Mejor Dirección de Musical: Valeria Ambrosio por "Pimpinela, la Familia". Otro de los premios a destacar fue el de Florencia Peña (por su trabajo en "Un Dios Salvaje") que se lo dedicó a los que la quieren y a los que les molesta lo que dice.

Mejor Actor en Drama: Alfredo Alcón por "Rey Lear", Mejor Actor en Comedia: Oscar Martínez por "El descenso del Monte Morgan", Mejor Actriz en Drama: Alejandra Darín por "Un informe sobre la banalidad del amor", Mejor Actor Reparto en Drama: Esteban Meloni "Todos eran mis hijos", Mejor Actriz de reparto para Vanesa González por "Todos eran mis hijos", Mejor Actriz de Reparto Comedia: Laura Oliva por "Los 39 escalones, Mejor Actuación Unipersonal: Mike Amigorena por "La noche antes…", Nico Scarpino mejor actor de reparto por "Los 39 escalones" , entre otros.

Seguramente Aníbal Pachano y su "Pour la gallery" y Los Pimpinela y la Familia, esperaban tener más reconocimientos