miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 05-08-2010 15:54

Las celebridades festejan la aprobación del casamiento gay en California

Un juez federal en San Francisco sentenció a favor de las bodas homosexuales en California al considerar que la legislación que las prohíbe atenta contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución de EE.UU., informa EFE.

“La Proposición 8 carece de base racional para negar la licencia de matrimonio específicamente a gays y lesbianas. De hecho, no hace otra cosa que consagrar la noción de que las parejas de sexo opuesto son superiores a las del mismo sexo”, indicó Walker quien en virtud de esa discriminación declaró esa normativa “inconstitucional”.

Apenas se conoció la noticia, las celebridades comenzaron a expresar en Twitter su alegría por el hecho.

Una de las primeras en hacerse eco fue la conductora de TV y comediante norteamericana Ellen Degeneres (@TheEllenShow), quien escribió “Último momento: ganó la igualdad!”.

Ricky Martin (@ricky_martin), siempre muy atento a estos temas, dio rienda suelta a su felicidad: “SIIIII! La proposición 8 fue declarada inconstitucional!”.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (@Schwarzenegger), consideró que “Esta decisión reafirma la plena protección jurídica y las garantías que yo creo que todos merecen”.

La actriz Christina Applegate (@1capplegate) se mostró sumamente emocionada: “Estoy llorando de alegría” Gracias, gracias por dejar que gane la igualdad! Todos los hombres son creados iguales y punto!”, escribió.

También Kim Kardashian (@KimKardashian) se expresó en la red social: “Esta noticia es fantástica! Ya era hora! Felicitaciones a todos!”. También Paris Hilton hizo saber su parecer: “Qué día gigantesco para la igualdad de derechos en este país! Finalmente revocaron la proposición 8! no debería haber una ley para el amor!”.

La cantante Pink (@pink), por último, simplemente expresó: “hoy es un buen día!”.

140.perfil.com