sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 05-08-2010 09:49

Antonio Gasalla: "Antes se tenía más cuidado con la palabra 'artista'"

http://www.dailymotion.com/video/xeaoxu_exitoina-com-gasalla-en-intrusos-1_webcam

Ayer, en Intrusos, Antonio Gasalla habló con Jorge Rial y los panelistas sobre su carrera, su vida, el arte, y el estado actual de la televisión.

"Pertenezco a una generación donde nadie te ayudaba para ser artista", contó el actor. "Era al revés. Toda tu familia te miraba raro, 'el degenerado de la familia'. Tus tíos, tus primos, los vecinos... En el año '60, ponele, no cruzaba por la cabeza de un padre que vos le dijeras 'dejo la facultad porque quiero ser actor'. Hoy la puerta de entrada a la profesión es muy grande", explicó.

"Antes, si vos no hablabas bien, te lo decía el dueño del teatro, el director, tus compañeros y tu profesor de teatro. Si vos no tenías presencia en el escenario, si vos no proyectabas lo que hacías, te lo venía a decir todo el mundo. Yo veo ahora gente que no sabe hablar, no sabe pensar. Pero está bien", reflexionó.

"La profesión hoy día es un poco más grande en cuanto a que hay una parte de la profesión que no necesitás trabajar. Con tener presencia, con armar un poco de algo, con operarte bien la cara, hay un montón de maneras de acceder a que una cámara te fotografíe por un montón de cosas", explicó.

"¿Pero esos son artistas? Porque muchos se definen como artistas", preguntó Rial. "No se. Antes se tenía más cuidado con la palabra 'artista'", expresó Gasalla. "Y no había que aclararlo, la gente de la misma profesión sabía quién era artista y quién no".

El genial actor, cuya obra "Más respeto que soy tu madre" rompió todos los records de taquilla, también se refirió a Showmatch.

"Tinelli es adictivo. Para mí él está mejor comediante que nunca. Y lo demuestra cuando se le da la gana, que deja a todo el jurado, todos los que bailan, todos los que cantan ahí en un rincón, y él sale a correr por e estudio, y él sabe hacerlo, a eso", sentenció. "A mí Tinelli me gusta mucho. A veces el programa me divierte un poco, y a veces no. Cuando se pelean no me divierte. No me divierte la agresión".

http://www.dailymotion.com/video/xeapn3_exitoina-com-gasalla-en-intrusos-2_people