jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 03-08-2010 13:10

Poco baile y mucho Fort en Showmatch

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este lunes 2 de agosto, Ricardo Fort volvió al programa, emitió un discurso a los televidentes y protagonizó una nueva polémica en Bailando 2010 de ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

FORT, EN “CADENA NACIONAL”

El empresario regresó de Miami y le obsequió un reloj Rolex a Tinelli públicamente: “Con esto, pasás a ser parte del Mundo Fort”, le dijo. Parado detrás de un atril, explicó los motivos de su alejamiento y su regreso a ShowMatch con el siguiente discurso:

SU ALEJAMIENTO

“Buenas noches señor Marcelo Tinelli, jurado, participantes, público presente y pueblo argentino. Estoy aquí para dar a conocer los motivos de mi alejamiento y mi vuelta a Showmatch. Sé que haberme ido como lo hice fue impulsivo y pido disculpas por mi accionar. Ahora, ¡hola qué tal! Yo soy así, y no voy a pedir disculpas por mostrarme como soy, ni por la personalidad que tengo, ni por elegir irme dolido a Miami a tomar distancia de todas las cosas horribles e hirientes que dicen sobre Ricardo Fort. Aunque no dejen de hablar de mí hasta en mi ausencia, cosa que por un lado me encanta, ya que cada vez que me nombran más triunfo”.

SU FORTUNA

“Sepan, señoras y señores, que los ataques duelen y mucho. Si me dedicara al campo y cosechara, como cosecho ahora palos y faltas de respeto, haría una fortuna sólo de eso; pero como la fortuna ya la tengo, me encanta gastarla. Porque no tiene nada de malo ser hijo de un millonario como tampoco tiene nada de malo ser un periodista de segunda selección, que vive de contar intimidades ajenas y faltar el respeto a todo el mundo. Y cuando digo de segunda selección no lo digo por la gente de Munro, que tienen todo mi respeto. Lo digo por un periodista que no mide sus palabras y lastima con lo que dice”.

EL RATING

“También me duele que digan que pienso que soy el rating de Showmatch. ¡Por favor, yo no manejo el rating!, ¡manejo un Rolls Royce! El rating del programa es Marcelo Tinelli y yo sólo soy un componente más. Bueno, tal vez sí sea el componente más glamoroso, interesante, divertido y carismatico del jurado. Pero vamos, sólo formo parte de un buen equipo. Y como el carnaval dura tres días, saquémonos las caretas y dejemos que cada uno viva como quiera vivir... sin juzgar a nadie”.

LOS OPINOLOGOS

“Abundan los opinólogos diciendo qué debo y no debo hacer. Cómo debo comportarme. Se ofenden cuando me expongo, pero se enojan cuando me callo. Este es mi momento y no voy a aceptar a aquellos que desde un sillón me quieren dar cátedra e insultan con un glosario de improperios a mi persona pareciendo dar solo proyecciones de sus propias miserias. Al que le quepa el sayo que se lo ponga...”

EL ARTISTA Y SUS CONDICIONES

”Yo creo que el amor es lo único que construye. Entonces: ¿cuál es el problema con esperar que me quieran? Yo les abro mi corazón y mi vida porque quiero que me quieran por lo que soy: un artista. Ya lo dijo un político: renovación y cambio. Así que propongo que hagamos borrón y cuenta nueva y presento unas disposiciones, que espero sean aprobadas por las altas esferas de Ideas del Sur para que reine la paz:

-          Disposición Nº 1: No se podrá hablar mal de mí en ningún programa.

-          Disposición Nº 2: A partir de mañana el ciclo “Este es el show” será conducido por Ricardo Fort y personajes invitados.

-          Disposición Nº 3: Los programas de Ideas del Sur tendrán que por lo menos chuparme las medias 10 minutos por emisión

“…Pero bueno, no vine a hablar de política sino a contar mi verdad. A ver si todavía creen que me voy a postular de candidato a Presidente.m Aunque… no me den ideas”

SU LUGAR EN EL JURADO

”Para culminar, quiero remarcar que si estoy de jurado en este Bailando, es porque el senor Marcelo Tinelli me considera un artista, un gran cantante y actor, un excelente productor, un tipo con mucha facha, elegante y con toda la onda. Además quiero aclarar que no existe ni existirá ni bailarina con juicio mal habido bajo el brazo, ni conejo con galera, ni periodista de segunda selección, ni boxeador de dibujito animado, ni Reina del país de las Maravillas, ni opinólogos del País de No me acuerdo, que puedan sacarme de donde estoy o frenar mi carrera. Y por sobre todas las cosas quiero agradecer con todo mi corazón a la gente por su apoyo incondicional, que con su cariño reafirman que ahora más que nunca tengo que seguir cumpliendo mi sueño de ser un artista. Así que señor Marcelo Tinelli, con su permiso, voy a ocupar el lugar que me corresponde... Mi lugar”

UNA NUEVA POLÉMICA PARA FORT

A pesar de sufrir una lesión, la británica Sarah Paddy Jones se presentó a bailar hip hop con su pareja Nicolás Espinosa. Tras moverse en la pista, ambos protagonizaron una discusión con Ricardo Fort y –en menor medida- con otros integrantes del Jurado. Graciela Alfano (9) quedó exenta de la misma.

Todo comenzó cuando Fort (7) elaboró su devolución, argumentando por qué no le había gustado la coreografía. Nicolás Espinosa pidió derecho a réplica y apuntó al millonario: “Creo que no estas calificado para juzgarme. Yo me tuve que ganar el puesto y tu te lo tuviste que pagar”. El empresario respondió con furia: “Si no te gusta lo que digo, tenés el programa Intrusos para decir lo que quieras. No estoy acà para aguantar tus insultos o la respuesta a mis calificaciones”. En un hecho inédito, la propia Sarah –que no habla castellano- le pidió a Fort con un indudable ademán, que se callara y el español aprovechó para decir: ”Si fui capaz de hacer bailar a una mujer de 76 años, no debo de ser tan malo. Yo reconozco los meritos de Sarah. Yo tengo el orgullo de decir que soy su profesor, tu sólo hablas del dinero que tienes en el banco”. La discusión tomó un tenor más oscuro cuando Ricardo respondió calurosamente a los besos burlones de su contrincante: “Los besos tiráselos a tus novios”. El contraataque no se hizo esperar: “¿Conoces alguno mío? Yo conozco a unos cuantos de los tuyos”.

Aníbal Pachano exigió respeto y otorgó un 3 para evaluar el baile: “El esfuerzo de Paddy fue más meritorio de lo que hizo Nico. No me gustó la córeografía por ser muy simple” Ante los reclamos del bailarín europeo, que solicitaba que le considerasen la edad de Jones, Reina Reech ratificó lo expresado por Pachano y pidió que Espinosa tenga un mayor lucimiento en la próxima gala (voto secreto). En el cierre, Carmen Barbieri (6) aseguró que respeta a la pareja pero que debieron haberse lucido más. Total: 25 puntos

EL MUSICAL DE LULY POP

Luciana Salazar, o Luly Pop, presentó su nuevo corte musical del disco que espera fecha de estreno: “Sucios Pensamientos”. Y lo hizo con un cuadro coreográfico en el que participaron los raperos de Frescolate. Respecto de lo acontecido en la jornada con Martín Redrado y su ex mujer, la rubia volvió a esquivar el tema: “Estoy muy bien yo”, dijo.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE BELEN FRANCESE

Belén Francese ingresó al estudio con dos tablas que llevaban inscriptas diez mandamientos, tal como se relata en el pasaje bíblico. Las reglas que figuraban en ellas eran las del Bailando, que semanas atrás estableció al aire. Antes de bailar hip hop, Carmen Barbieri anunció que la poetiza y modelo había firmado contrato con su obra teatral veraniega, Bravísima.

Las calificaciones del jurado dejaron bien parada a Francese, ya que Alfano le dio un 8 destacando virtudes pero poniendo el ojo en que los integrantes de la pareja no se movieron con el mismo nivel de precisión. Ricardo Fort se confesó maravillado por la exposición y puso el único 10 de la noche. Pachano continuó la ola de felicitaciones y lamentó un resbalón en el final del cuadro (6). Por último Barbieri completó los 33 puntos.

MONTANER CANTO VOLVER

El cantautor regresó a ShowMatch luego de algunos meses en el marco de la promoción de su gira de recitales por nuestro país. Antes de viajar a Mar del Plata y Olavarría, cantó “Volver” y “Soy Feliz”, el tema que acompaña desde el inicio de éste ciclo 2010 a ShowMatch.