martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 02-08-2010 15:21

Desmienten acusaciones por "TV x la Identidad"

Por estas horas, luego de la carta que hiciera circular la productora "Los puentes de la memoria" asegurando que Telefe se había apropiado de su proyecto, comenzó a ser remitida a las redacciones un comunicado emitido por Abuelas de Plaza de Mayo en octubre de 2007, en el que aseguran las historias de los nietos recuperados son propiedad de cada nieto.

El texto del comunicado dice:

Debido a que se encuentra circulando una información en la que la productora "Los Puentes de la Memoria" se arroga los derechos de autor sobre las historias de nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, nuestra asociación quiere hacer saber que nunca cedió los derechos de su historia a dicha productora, ni a ninguna otra empresa o institución, puesto que se trata de historias individuales que deberían ser autorizadas por cada unos de los protagonistas.

Puentes de la Memoria tuvo hasta principios de este año nuestra confianza que le fue retirado por incumplir en tiempo y forma con la realización de un material destinado al Ministerio de Educación. Momento desde el cual finalizó toda relación.

Por otro lado, queremos hacer saber que el canal de aire TELEFE emitirá tres programas unitarios sobre los 30 años de nuestra lucha, que sí cuentan con la autorización de los protagonistas implicados.

Fuentes cercanas al canal también comentaron que la productora mencionada intentó estafar a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, afirmando además que para el canal fue un "compromiso moral" hacer ese "Televisión x la Identidad".