viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 30-07-2010 14:40

Falsos Profetas presenta su cuarto disco

Luego de cinco años de silencio discográfico, Falsos Profetas edita un nuevo disco de estudio, "12 canciones de amor para cuando seamos jóvenes".

En esta docena de canciones la banda revalida sus credenciales rockeras para presentar su álbum más crudo, despojado y directo; algo así como un primo hermano de los tres discos anteriores, pero que en su sonido y composición estructural aventura un giro en el lenguaje con el que Falsos Profetas se asomó a la escena local hace ya nueve años con su Vimos pasar el verano.

Pelu Romero (Kevin Johansen, Alejandro Balbis, Cruz Maldonado) fue el responsable de producir artísticamente el material grabado en diciembre de 2009 en ION. Doce canciones de amor para cuando seamos jóvenes cuenta con invitados de lujo, como Manuel Moretti, Acho Estol y el propio Alejandro Balbis, entre otros. El disco fue editado de manera conjunta por la banda y por el sello Art Menu.

De esta forma, Falsos Profetas encara una nueva década con la misma energía del primer disco, pero con ese plus invaluable que da la experiencia, para ofrecer su particular visión del amor y de las relaciones interpersonales, aguafuertes boceteadas de una alienación urbana cada vez más marcada y un sentimiento que a catorce años de haberse iniciado todavía no se sabe si es de una tristeza paralizante o de una alegría liberadora… y en ese aparente vacío emocional parece estar el ingrediente secreto de este grupo.

Presentación oficial abierta a todo público: jueves 26 de agosto, 21 hs., en Niceto Club.

En esta Nota