viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-07-2010 14:36

La "Mole" Moli renunció a su cargo en Córdoba

El boxeador devenido bailarín del programa "Bailando por un sueño", Fabio "la Mole" Moli, afirmó hoy que "renunció" por teléfono a su cargo de asesor del área de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, luego de recibir críticas por incumplir su función ante constantes apariciones televisivas en Buenos Aires.

"Esta mañana llamé a 'Giaco' (Daniel Giacomino, intendente de Córdoba) y le presenté la renuncia. No voy a laburar en la Municipalidad por ahora, temporariamente. No le quiero ocasionar problemas", dijo por teléfono "La Mole" al programa El Show de la Mañana.

El diario "La Voz del Interior" reveló hoy que Moli cobró este mes 8.820 pesos, 5.639 en concepto de sueldo y 3.181 pesos por el medio aguinaldo.

"Contabilizando cargas sociales, el costo laboral para el municipio por esos dos ítems fue de 12.316 pesos, a pesar de que por sus compromisos televisivos no cumplía su tarea en forma habitual en Deportes del municipio", agregó el matutino cordobés.

Casi en simultáneo con las declaraciones de Moli por Canal Doce, en comunicación telefónica desde Buenos Aires, su jefe en el municipio admitía a la emisora Mitre 810 que la renuncia "era un hecho", aunque hasta ahora sólo fue formulada de manera verbal. Ángel Fiore, director de Deportes de Giacomino, intentó defender la permanencia de "La Mole" como asesor a pesar de su imposibilidad de estar presente en el trabajo diario bajo el argumento de que el boxeador podía ser eliminado "en cualquier momento" del programa televisivo.

Molesto con las críticas, "La Mole" dijo que seguirá trabajando, ya sin cobrar, para continuar las tareas sociales a través del boxeo que realizaba en el municipio y en la cárcel de Bouwer. Insistió en que su apartamiento es en forma "temporaria" y que cuando deje de bailar regresará.

Walter Arriola, secretario de Gobierno de Giacomino, ya había anticipado a este diario que se estaba "evaluando" la situación de Moli y esta mañana, sin confirmar la situación del boxeador-asesor, dijo que había sido "dispensado" de su tarea política mientras participaba del programa de Marcelo Tinelli.

La defensa de Luis Juez. Moli fue llevado al municipio por el ex intendente Luis Juez y luego fue ratificado en su cargo por Giacomino. En diálogo conPerfil.com, Juez salió en defensa del deportista: "Cuando yo estuve como intendente Fabio cumplió una tarea excepcional. Mientras yo estuve en la intendencia, (la Mole) llegaba a las 8 de la mañana a la escuela de boxeo del barrio Müller y se iba a las ocho de la noche".

- Perfil.com: ¿No debería haber renunciado cuando comenzó en Bailando por un Sueño en vez de esperar las críticas?

- Luis Juez: Yo no puedo hablar ahora porque no me corresponde juzgar una tarea que no estoy controlando. Yo sólo quiero destacar que en su momento fue un ejemplo de funcionario municipal por su compromiso social.

Fuente: DyN