miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 15-07-2010 20:03

Leonardo DiCaprio quiere ponerse del otro lado de la cámara

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, nominado a tres Oscar en los últimos 16 años, ha confesado que le encantaría probar suerte detrás de la cámara como director de cine. DiCaprio, que cuenta con grandes éxitos en la gran pantalla como El Aviador, Shutter Island o Titanic, ha explicado que ser director siempre ha sido uno de sus grandes sueños.

"Dirigir es algo que llegará en un futuro", explicó. "Es algo que me he propuesto hacer, sólo tengo que encontrar el momento justo. Algún día me pondré detrás de la cámara, seguro que es divertido".

Saltó a la fama gracias a su película Titanic bajo la dirección de James Cameron, y desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con algunos de los grandes cineastas hollywoodenses. Aunque sus trabajos más conocidos han sido los dirigidos por Martin Scorcese, DiCaprio ha confesado su profunda admiración y respeto por Christopher Nolan, quien le dirigió en 'Inception'.

"Acepté ese papel porque Chris Nolan es un visionario", explica el actor. "Ha sido capaz de crear difíciles y estructurados entramados en 'Memento' o 'Dark Knight'. Este va a ser su prueba de fuego", añade el actor, en referencia a su último trabajo juntos, 'Inception'.

Además, el actor confiesa estar tan encantado del trabajo junto a Nolan, que incluso afirma que se trata de un proyecto de "gama alta" que tiene que ser entendido. "Es una película que simultáneamente trabaja a un montón de niveles", explica el actor. "Es más bien un tipo de película que tienes que vivir, que experimentar".

europapress