jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-07-2010 19:31

"El homosexual es un amor más sano y honesto que el heterosexual"

En "Botineras", Cristian Sancho da vida a al "Flaco"Riveiro, un futbolista que tiene mujer e hijos y, por otro lado, vive una relación homosexual con "Lalo", el personaje de Ezequiel Castaño. Con su interpretación, Sancho sensibilizó al público y, lo más importante, logró que parte de la comunidad gay se sintiera representada y, sobre todo, respetada.

En la revista Caras, el actor habló de la homosexualidad, de cómo deben los hombres conectarse con su lado femenino, y de la polémica en torno al matrimonio gay.

—¿Qué piensa cuando hay tanta resistencia a la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo?

—Cuando hay cierta fobia o discriminación respecto a la libertad de expresión o sexual, siento que son actos retrógrados, discriminatorios y aberrantes de una sociedad vieja y de una mentalidad llena de soberbia y arrogancia. Esa postura no permite debate o intercambio de ideas, sólo es una dictadura de gente que ha destruido sociedades.

—Desde la experiencia de su personaje, ¿con qué argumento defendería el matrimonio gay?

Admiro el poder de amar de los homosexuales, porque es un amor más sano y honesto del de muchos heterosexuales. Las parejas de homosexuales que yo conocí no se engañan mutuamente y, sin embargo, conozco a muchos heterosexuales que esperan diez minutos para estar solos y traicionar a sus parejas. Tanto la ley de Matrimonio como la de Adopción entre personas del mismo sexo, me parecen muy sanas.

—¿Alguna vez fantaseó con amar a un hombre?

—Sí, uno lo puede hacer siempre y cuando lo tome de la manera más honesta. Mi identidad parte del amor hacia una mujer, pero me parece que un hombre que ama a otro hombre merece llevarlo adelante, como cuando un hombre ama a una mujer.

—¿Siente que el hombre de hoy es más femenino?

—Tiene muchos más cuidados que el hombre de hace 30 años, porque no me imagino a mi viejo combinando su ropa, y yo me crié de esa manera, viendo a un padre al que no le interesaba lo estético. No me considero un metrosexual, tengo bases muy sólidas. Me formé en base a lo que me dieron mis padres.

La entrevista completa, en Caras.