jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 12-07-2010 17:44

Falleció la cantante Olga Guillot

La cantante cubana Olga Guillot, conocida como la "Reina del Bolero", falleció este lunes en un hospital de Miami a los 87 años, indicaron allegados a su familia.

"Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot. Ella era una genia musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana", dijo el legislador (Florida) Lincoln Díaz Balard, amigo de la cantante y uno de los líderes políticos de la comunidad cubana en el exilio.

Guillot dejó Cuba en 1961, luego que la revolución liderada por Fidel Castro tomó control del país, y se trasladó a México, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante, antes de radicarse en Miami.

La cantante cubana inició su carrera a los 16 años en La Habana con su hermana Ana Luisa, con el "Duo de las Hermanitas Guillot". Y más tarde se consagró como solista y recorrió los mayores escenarios del mundo, según una biografía publicada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Una gira europea en 1958, que incluyó actuaciones en Italia, España y Alemania, y una memorable presentación en Francia junto a Edith Piaf, le dio fama mundial por su manejo escénico y su forma particular de cantar boleros.

Guillot grabó un gran número de álbumes, donde registró versiones de grandes éxitos de la canción latina y caribeña como 'Tú me acostumbraste', 'La noche de anoche', 'Contigo en la distancia', 'Campanitas de cristal' y otros.

En 2007 la cantante había sido distinguida como una de las "leyendas de la música latina" por la Academia Latina de la Grabación, productora de los Premios Grammy latinos.

Fuente: AFP

En esta Nota