jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-07-2010 12:32

Tributo a Mercedes Sosa en Tucumán

Mañana viernes 9 de Julio, cuando cumpliría 75 años, los actos por la Independencia Argentina tendrán un toque especial en Tucumán. Las canciones de la Negra Sosa, que supo ser parte de los actos, volverán a sonar, aunque esta vez en las voces de sus amigos, como Charly García y Teresa Parodi, que le rendirán tributo en el marco de una fiesta popular.

Alrededor de las 19, en un escenario montado en la Plaza Independencia, dará comienzo el homenaje con una serie de recitales que contarán como anfitriona a Parodi, quien dará la bienvenida a Ana Prada, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Gladys ("la bomba tucumana"), Juan Quinteros y Luna Monti, Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Chiqui Ledesma, Verónica Condomí y Tania Libertad. El broche de oro será Charly, alrededor de las 22.

Además de las canciones, el público podrá disfrutar de un recorrido audiovisual que contará la historia de "La Negra", junto a otras siete mujeres "emblemáticas" de la historia argentina: Juana Azurduy, Macacha Güemes, Manuela Pedraza, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón y Azucena Villaflor.

"La relación con Charly es de muchos años, de amor y de respeto mutuo. Sé que particularmente para él será muy difícil. El último encuentro de ellos fue en la grabación de Desarma y sangra para el CD Cantora (...) Y Tere fue de los pocos artistas amigos con los que la Mamma se entrevistó en su internación domiciliaria. Se reunieron a cantar un poquito, a contarse intimidades, a disfrutarse la vida. La Mamma respetaba profundamente a la Tere autora, y muchas veces se consultaba "cómo hace para escribir estas cosas?"", comentó a Derf el hijo de "La Negra", Fabián Matus.

"Este aniversario será particularmente triste. Todos los homenajes que se le hagan a la Mamma siempre serán poco para todo lo que ella como personalidad ha cosechado. Nosotros, la familia, la recordaremos con un profundo silencio de respeto amoroso, de recuerdo y honra a nuestra madre, hermana, abuela y tía. En el escenario, los artistas celebrarán a su amiga. Y en el público, el pueblo, celebrarán al artista que saben que era de ellos", finalizó.

Diario de Cuyo