Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
06/07/2010 - 13:07

Destacada

Aníbal Fernández salió a desmentir que “6.7.8” le cuesta al Estado cerca de 11 millones de pesos anuales

El Jefe de Gabinete habló con Jorge Rial por La Red, y fue consultado por el costo que le cuesta al erario el envío de Canal 7.

La semana pasada, el periodista Luis Ventura presentó una copia del contrato firmado por la Secretaría de Medios Públicos y la empresa PPT, firma que además posee ciclos como “TVR” y “Duro de domar”.

La suma mensual rozaba los 700 mil pesos sin discriminación de IVA y el cálculo estipulado para lo anual alcanzaba unos 11 millones de pesos, cifra que fue desestimada por el propio funcionario del actual gobierno de Cristina Fernández.

“No, no es verdad eso, Luis, usted lo dice porque le conviene, pero usted sabe que no es verdad. Usted sabe de esto cien veces más que yo, y si nos sentamos con un Faber en la mano, le puedo asegurar que es un 40 % menos de lo que usted está planteando”, sostuvo Fernández en el ciclo Ciudad GótiK.

Y agregó: “Es un valor lógico de lo que vale un programa de televisión. Cualquiera de los que está escuchando cuando uno habla de esa plata dice ‘¡Qué locura!’ Y lo que no saben es que hay otros programas que cuestan 500 mil pesos ó 1 millón de pesos por programa”.

No obstante, cuando Jorge Rial y Luis Ventura le confiaron que tenían una copia del documento, el Jefe de Gabinete disparó: “No estoy diciendo que no me pregunten, les digo que ese no es el valor ni por casualidad. Hay que pensar que es un programa que circunstancialmente está todos los días porque no hay fútbol, cuando arranca va dos o tres veces por semana, hay un montón de otras cosas que hay que pensar sobre este tema, yo puedo demostrarle que ni por casualidad es eso”.

Por su parte, justificó el monto mensual y desmintió que los 11 millones de pesos sean anuales: “Lo que puede valor es por programa, si uno hace un cálculo de todos los programas que podrían sacarse le va a dar un valor global mentiroso, porque cuando empieza el fútbol ese programa no sale todos los días. El valor que tiene ese programa, y por el nivel de aceptación que tiene, es un programa recontramódico. En esto yo no participo ni debo participar porque es un programa de una productora independiente”.

Por último, ante la consulta de Rial sobre la existencia de un comisariato político para supervisar los invitados y los contenidos, Aníbal concluyó: “Yo no quiero discutir el tema de Gvirtz porque no tengo por qué entrar en ese tema, no es mi análisis, mi análisis es el programa en sí. Ahora me preocuparía de lo que ustedes me están preguntando sobre determinadas personas o del control de los invitados, si la gente no lo viera. Pero uno está discutiendo las mentiras que se dicen a diario en otros medios y bueno, la gente eso lo mira mucho”. (primiciasya)

Archivado en: , , , ,