jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-07-2010 14:27

Prescribe una causa contra Marcelo Tinelli por plagio

Una causa judicial por el presunto delito de "plagio" contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli y la actriz Julieta Ortega quedó al borde de la prescripción, según resolvió la Cámara del Crimen.

Tinelli y Ortega, junto con los productores Sebastián Ortega y Pablo Cullell, fueron denunciados por un particular que sostuvo que la idea de la serie "Disputas", que se emitió en 2005 por TV realizada por Ideas del Sur -la productora de Tinelli- le había sido copiada.

Según la denuncia, formulada por el escritor Julio Roberto Mampaey Lagorio, la obra original se llamaba "Intimidades de un Departamento Privado", y él personalmente se la habría entregado a varias actrices, entre ellas Julieta Ortega.

Tiempo después, observó las similitudes entre su libro y "Disputas", por lo que planteó la demanda judicial.

El juez de instrucción Alejandro Cilleruello dictó un primer sobreseimiento, pero la Cámara lo revocó y ordenó nuevas medidas de prueba; los imputados volvieron a ser sobreseídos pero en esa oportunidad el tribunal de alzada evaluó que el delito podría estar prescripto por el paso del tiempo, y le ordenó al magistrado de primera instancia que analizara esa situación.

Así, Cilleruello deberá completar los trámites pendientes y cerrar el expediente por prescripción de la acción penal, lo que significará el sobreseimiento para Tinelli y el resto de los imputados.

DYN