viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 05-07-2010 10:47

Exitoso debut de Patito Feo, premiado en España

El “Musical de Patito Feo”, que surgió el año pasado a raíz del éxito del programa de televisión Patito Feo, la tira infanto-juvenil que produjo Ideas del Sur y Televisa y que es comercializada en España, Italia, Grecia y Portugal por Elastic Rights, debutó con gran éxito en el teatro Coliseo de la ciudad española de Coruña.

Laura Esquivel y Juan Darthés –que interpreta a Leandro, su padre en la ficción y que fue convocado solo para los shows de España- hicieron vibrar durante más de 120 minutos al público español que cantó, bailó y saltó al ritmo de las canciones de las Populares y las Divinas. Más de 8 mil espectadores disfrutaron de los 2 shows realizados el martes y miércoles pasados en el mítico Coliseo de Coruña y demostraron el cariño y la admiración por esta niña que conquistó el corazón del público europeo.

El 4 de julio se presentarán en el estadio Vistalegre de Madrid; el 6 y 7 en el Estadio Olímpico de Sevilla; 9 y 10 en el auditorio de Málaga y el 12, 13 y 14 de julio en Valencia y Murcia.

En España Patito Feo también fue premiado como “Mejor serie de ficción para infantiles” en el Festival “El Chupete”. El evento se realizó en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia este viernes 2 de julio. Este Festival Internacional Independiente tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Con respecto a la gira, después de España será el turno de Italia, en donde Laura y el resto del elenco realizarán 18 conciertos en 14 de las principales ciudades italianas. El 16 de julio se presentarán en Viareggio; el 17 en Rimini; el 19 en el estadio Arena di Verona, luego en Pescara; Nápoli; Lecce; Catanzaro; Messina; Ragusa; Palermo y Sabudia. Los primeros días de agosto continúan con este increíble espectáculo por las ciudades de Olbia; Alghero y por último en la bellísima capital de Cerdeña: Cagliari.