miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 27-06-2010 12:15

Luciano Pereyra vuelve a los escenarios

Ya está todo dado para que Luciano Pereyra vuelva a los escenarios, luego de un grave problema de salud que lo dejó al borde de la muerte a comienzos de este año.

Así lo confirmó a PERFIL una persona el entorno profesional del músico, quien aseguró que él ya se encuentra también preparando lo que será su nuevo disco programado para salir en tres meses. “Luciano se está recuperando, está volviendo a su peso normal poco a poco. Por eso estamos pensando en algunas presentaciones que vamos a realizar. En cuanto a su nuevo disco, calculamos que si todo sigue bien, saldría para mediados de septiembre. Todo depende de como evolucione él”, dijo a PERFIL un representante del músico.

Luciano se presentará el próximo 21 de Julio en la décima edición del conocido Festival Internacional de Vinos y Quesos que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. “Su regreso será allí, no por nada en especial. Era una fecha que ya teníamos agendada antes de que tuviera su problema de salud”, explicaron.

En medio del hermetismo de sus allegados, el cantante lujanense ingresó al Sanatorio de Los Arcos, de Palermo, a principios de marzo de este año, donde estuvo internado cerca de un mes. Diferentes versiones aseguraban que Pereyra padecía de una hernia estomacal, una obstrucción en la garganta y hasta problemas en las cuerdas vocales. El 13 de marzo, las autoridades del centro de salud emitieron el primer comunicado oficial que informaba que el artista se encontraba estable, pero en terapia intensiva luego de una cirugía programada por un divertículo en el esófago. Según trascendió, Pereyra fue operado al menos tres veces para corregir una complicación surgida en esa primera intervención.

“Muchas cosas pasaron por mi mente y mi corazón, hasta me dieron ganas una vez de ya no querer pelearla más”, sostuvo el músico una vez que le dieron el alta en su página oficial. “Es cierto que tuvo miedo de morir, no fue nada sencillo lo que le pasó. La infección que tuvo una semana después y el postoperatorio fueron muy duros para él”, confesó a PERFIL un amigo de la familia.

En el último tiempo, el músico se realiza chequeos médicos de rutina. “Hasta que no termine el último de todos, prefiere no dar notas. Se encuentra de buen ánimo, comiendo bien pero sigue una dieta. Hace una vida normal, ve a sus amigos y sigue muy de cerca a de la Selección.”

Diario Perfil