Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/06/2010 - 18:00

Mundo

Una caricatura de John Lennon, vendida por 45.000 euros

Un autoretrato del cantante John Lennon y Yoko Ono, elaborado durante su protesta contra la Guerra de Vietnam en una cama de Montreal, ha sido vendido, este jueves, por 45.000 euros, según informa la BBC.

La pieza, que forma parte de un lote de Christie’s en Londres, fue creada por el mismo Lennon durante la protesta ‘bed-in for peace’ (en la cama por la paz) que celebró en el Hotel Reina Isabel, en 1969.

El dibujo es un autoretrato del cantante con su esposa, Yoko Ono.

En la misma subasta, una chaqueta de Michael Jackson ha llegado al precio de 26.000 euros, en vísperas del primer aniversario de su fallecimiento.

Una guitarra usada por Pete Townshend, de The Who, alcanzó un precio de 60.000 euros. La colección de objetos del grupo The Who, subastada por los coleccionistas estadounidenses Brad y Diana Rodgers, recaudó un total 205.000 euros. Brad Rogers no pudo que declararse satisfecho por este precio. “Esta venta demuestra que el mercado de gama alta, material único en su especie, está tan fuerte como lo siempre”, dijo el coleccionista.

Mientras tanto, una guitarra Les Paul aplastado por Steve Jones, de los Sex Pistols, en un concierto en el 100 Club de Londres, se vendió por 19.000 euros.

elmundo.es

Archivado en: , , , ,