viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-06-2010 17:31

"A Cerati le explotó la cabeza"

El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, habla sobre la delicada situación que atraviesa Gustavo Cerati, situación que él conoce muy bien dado que su hermano, Gabriel, bajista de la banda, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en un estado similar al del ex Soda Stereo.

"Para los orientales, lo que le pasó a mi hermano Gaby es lo mismo que le pasó a Cerati: venga de afuera o de adentro, te explotó la cabeza. En un punto, Gustavo en este preciso momento tiene lo mismo que Gaby, un derrame en el tronco. Y el proceso, en un punto, fue bastante parecido. A Gaby el cráneo se le abrió por el golpe, en cambio a Gustavo se lo tuvieron que abrir por el ACV", reflexiona en la sala de ensayo de Catupecu, en Villa Luro.

Las situaciones de Gabriel y de Gustavo se superponen en la cabeza y se entrelazan en el corazón de Fernando como en un juego de espejos. "Me conmueve muchísimo. Te tendría que hablar de lo que vivo con Gaby. Y es lo mismo. Pero, además, pienso en su madre viendo al hijo y es como estar viendo a mi mamá. Lo que sucede alrededor es lo mismo. De hecho, Fausto (nuestro manager) habló con su manager y lo aconsejó. A mí me pega muchísimo porque la familia de él y también miles y miles de personas están atravesando por lo mismo que pasamos con Gaby", explica. Y agrega: "Me conmueve que le pasen a Gaby, a él y a gente así este tipo de cosas. La vida que llevamos es intensa. Pasó lo de Gaby y nosotros seguimos girando y tocando y no deja de ser una situación tóxica. No es que nos metimos en un spa. Al contrario. Estamos subidos al Samba. O, como me dijo la Tori (manager de Massacre) en el hospital: 'Nosotros vivimos una montaña rusa emocional que es brava'. Se me cruzan muchas cosas. Porque a Gustavo le pasó al bajar de tocar. Y las emociones que vivís y lo que te pasa físicamente en el escenario es tan intenso, que a mí me sorprende muchísimo que un cuerpo aguante tanto".

Rolling Stone