Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/06/2010 - 17:02

De Pasillo

Moria Casán inauguró “arteBA” a todo brillo

Ayer en arteBA, antes de la inauguración formal, Moria Casán revolucionó la feria. La gente la recibió con gritos y ovación. “Una verdadera artista pop”, la definió Marta Minujín en diálogo con Clarín .

Vestida con un traje de encaje glamoroso y plumas blancas, con una corona, la estrella participó en la presentación de la reconstrucción de la instalación que el artista Edgardo Giménez hizo para “Psexoanálisis” (1967) de Héctor Olivera, primera película pop de la Argentina. Una obra que será donada al Museo de Arte Moderno.

Moria estaba feliz y Edgardo Giménez exultante. La diva recordó que en los años ochenta, cuando los desnudos no eran algo frecuente, la revista “La semana” la eligió para su tapa. Giménez fue la artífice del body art. El título de tapa: “Moria Casán, una obra de arte”.

Con gran contraste luego llegó el corte de cinta con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la subsecretaria de Cultura de la Nación, Marcela Cardillo; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el presidente de arteBA, Facundo Gómez Minujín. También participaron el embajador de Brasil Enio Cordeiro y el Ceo de Petrobrás, Carlos da Costa. Y la 19ª edición de arteBA, la feria más grande de galerías de arte de la Argentina, quedó formalmente inaugurada.

Desde hoy el público podrá visitarla. Con 78 galerías de la Argentina y del exterior, y una veintena de espacios en el Barrio Joven, en esta edición la feria puso el foco en el Bicentenario. Hay galerías de Chile, Colombia, México y Venezuela, Uruguay, España, Brasil, Estados Unidos y Holanda. Y, por supuesto, las más importantes de nuestro país.

Consultado por Clarín sobre las expectativas de venta para este año, el presidente de arteBA, Facundo Gómez Minujín, dijo: “No hay muchas cosas para invertir que sean súper atractivas, entonces, la gente que quiere tomar el arte como inversión va a considerar esto como una muy buena oportunidad”. Largó arteBA, cita impostergable para los amantes del arte contemporáneo.

Clarin.com

Archivado en: , , , , , ,