martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 24-06-2010 19:40

Kevin Johansen: "Nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida"

Enojadísimo por la utilización de una canción de su autoría para musicalizar una campaña en contra del matrimonio gay, Kevin Johansen emitió un comunicado en el que expresó su repudio a la campaña de "Valores Pro Familia", y pidió que se retire su música de los videos.

Anoche, me enteré vía Twitter que la ONG "Valores PRO" estaba utilizando, sin autorización, una canción mía, "El Candombito", del disco "Sur O No Sur”. Bajo el título "Valores Pro Familia", circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor.

En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño.

Más allá de mi oposición a semejante 'causa', primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes.

Muchas gracias

Kevin Johansen.