viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 23-06-2010 00:57

Denise Murz canceló su show en Salta por un caso de discriminación

La cantante porteña electro pop, Denise Murz, suspendió un show que tenía previsto realizar el viernes 19 en la ciudad de Salta. Fue luego de presenciar un lamentable episodio en el que un encargado de seguridad del local donde iba a cantar le prohibió el ingreso a un joven que quería presenciar el espectáculo.

Murz habló con El Tribuno sobre el penoso acontecimiento que le tocó vivir en su paso por Salta. Veinte minutos antes de la hora programada para iniciar el show, Denise y algunas de las personas que la acompañaban se disponían a entrar al local. La cantante y el joven discriminado habían estado conversando algunas horas antes, por lo que se encontraban juntos en la puerta de entrada del boliche.

Denise comentó que, al momento de ingresar, uno de los miembros del personal de seguridad del local advirtió: “Entran todos, menos él” (señalando al joven). La artista pidió explicaciones al empleado del lugar. “Me dijo que no cumplía con los requisitos para entrar y que el boliche tenía políticas muy exigentes al momento de decidir quiénes entran y quiénes no. Insistí y el empleado argumentó que su forma de vestir no era adecuada, lo cual me pareció muy llamativo, porque vestía como cualquier chico del lugar”, relató Denise Murz. La cantante persistió en su pedido de que el joven ingresara.

De acuerdo con lo expresado por la artista, los empleados argumentaron que ellos no tenían autorización para dejar entrar a “ese tipo de gente” y que, aún cuando el dueño del local no se encontraba presente, debían respetar esas órdenes, puesto que había cámaras que registraban a todos los clientes, y que esas filmaciones luego eran supervisadas por el propietario del boliche.

Desconcertada por las razones del personal de seguridad, Murz planteó que, de no haber un cambio de actitud por parte de los encargados, no cantaría. La gente del local, entonces, sugirió que “en todo caso, el joven ingresara por una puerta lateral, o cargando los instrumentos de la artista, y que permaneciera alejado del escenario”. Denise Murz, shockeada por lo que oía, se retiró del lugar y, finalmente, el show se canceló.

“Me sentí incómoda y desconcertada por la afirmación de que el joven no daba con el perfil del lugar”, agregó la cantante. Y comentó que el chico admitió luego que no era la primera vez que le sucedía algo así.

Esta era la única presentación que Denise Murz tenía prevista en esa ciudad.

La artista, que además es periodista de algunos medios de Buenos Aires, se encontraba con colegas y otras personas de Salta, quienes le sugirieron al joven que presentara una denuncia formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Me interesa que lo que pasó se sepa y sirva para algo. Me parece que estas cosas suceden en todos lados, y uno no puede ser indiferente. Espero, en otra oportunidad, volver a Salta y tener una estadía más feliz”, concluyó Murz.