Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/06/2010 - 13:05

Teatro

Arturo Puig, Selva Aleman y Fabián Vena en “Huellas de tinta”‏

Con motivo de celebrar su Centenario, ARGENTORES, ha elegido llevar a sus más destacados autores a distintos ámbitos de la ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país, compartiendo de este modo su festejo, con todos las personas que asistan a la presentación en forma gratuita, de los espectáculos que ha preparado para homenajear a los autores que hicieron y hacen el teatro, la radio, el cine y la televisión de nuestro país.

Huellas de Tinta -en versión para salas- cuenta con dirección de Marcelo Mangone quién con un guión propio, sobre textos de Osvaldo Dragún, Niní Marshall, Alberto Migré y Eduardo Mignogna, montó un espectáculo que protagonizarán Selva Alemán, Arturo Puig y Fabián Vena, acompañados por Claudio Da Passano, Florencia Ghio, Eduardo Solá, Andrea Juliá, Sergio Oviedo, Marcela López Rey, Gabriel Nicola, Aldo Kaiser, Mario Petrosini, Daniel Peluffo y Mariano Ferrer. Sumándosele una versión musical -en espacios abiertos- que permitirá recrear la historia de los cien años de la entidad, a través de textos, canciones y escenas breves.

El mismo comenzará a presentarse a partir del 19 de junio, y recorrerá de modo itinerante los Teatros del Circuito de Espacios Culturales del Gobierno de la Ciudad, además de presentarse en Rosario y Mar del Plata.

En este espectáculo conmemorativo, se verá cómo detrás de cada película, micro radial, obra de teatro o guión de televisión, hay un autor que da vida a los personajes, Porque sin Autor no hay obra.

La función estelar de Huellas de tinta, se realizará el día 11 de septiembre, Día del Autor, fecha en la que este año ARGENTORES cumple su Centenario, y consistirá en una megafunción que comenzará a las 19 hs en el Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Leopoldo Marechal y Lillo. Allí como cierre se incluirá un breve pasaje del espectáculo “Tango de Burdel, Salón y Calle”, del Ballet Argentino de Julio Bocca, con Eleonora Cassano, guión de Elio Marchi, música de Julián Vat y coreografía de Ana María Stekelman.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Domicilios de las funciones

-19
de junio19 horas – Centro Cultural Resurgimiento: Artigas 2262 – versión salas.

-20 de junio19 horas – Centro Cultural Resurgimiento: Artigas 2262 – versión salas.

-17 de julio19 horas – Centro Cultural Carlos Gardel: Olleros 3640 – más versión musical.

-21 de agosto19 horas – Centro Cultural Adán Buenosayres: Parque Chacabuco bajo autopista – más versión musical.

22 de agosto19 horas – Centro Cultural Adán Buenosayres: Parque Chacabuco bajo autopista – más versión musical

-11 de septiembre19 horas – Anfiteatro Parque Centenario: Av. Leopoldo Marechal y Lillo (si llueve pasa al 12 de septiembre) – más versión musical.

-19 de septiembre18 horas – Anfiteatro Mataderos Juan Bautista Alberdi: Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio (Si llueve pasa al 26 de septiembre) – más versión
musical
.

-2 de octubre -ROSARIO- Teatro La Comedia – versión salas.

16 de octubre19 horas – Centro Cultural Marcó del Pont: Gervasio Artigas 202 – más versión musical.

30 de octubre – MAR DEL PLATA- Teatro Roxy – versión salas.

6 de noviembre19 horas – Espacio Cultural Julián Centeya: Av. San Juan 3255 – versión salas.

7 de noviembre19 horas – Monumento Florencio Sánchez: Av. Chiclana y Av. Pavón – más versión musical.

13 de noviembre19 horas- Centro Cultural Recoleta: Junín 1930 (si llueve pasa al 14 de noviembre).

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,