viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 17-06-2010 14:15

Orozco-Barrientos presenta en vivo disco producido por Gustavo Santaolalla

El dúo folclórico formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos presentará los temas que conforman su segundo disco "Pulpa" (2008), producido por Gustavo Santaolalla, en un show que ofrecerán en La Trastienda Club de esta capital este sábado.

Con una propuesta osada y renovadora, abordan principalmente los ritmos cuyanos, con una lírica llena de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folclore.

Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta la poesía más divertida y picaresca, son parte del repertorio.

El dúo posee una prestigiosa trayectoria. Sus temas han sido interpretados por artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Luna Monti y Juan Quintero, y ha ganado desde el Primer Premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción Folclórica en el Festival de Viña del Mar (2003) por su tema "Pintadita", pasando por un Premio Clarín Revelación (2005), hasta la consagración en el Festival de Baradero (2008) y el Premio Gardel al "Mejor Álbum de Folclore Alternativo" (2009) por el disco "Pulpa".

Una nueva oportunidad para ver al dúo Orozco-Barrientos será, con La Trastienda Club por escenario -en Balcarce 460 de la Ciudad de Buenos Aires-, este sábado 19 de junio a las 23.30. (Reporter)