Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/06/2010 - 12:50

De Pasillo

Piden que declare Mirtha Legrand por el secuestro de su sobrina

Familiares de víctimas de la represión durante la última dictadura militar pidieron ayer al juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la investigación sobre ilícitos en la órbita del Cuerpo I del Ejército, que cite a declarar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

Según fuentes judiciales, el pedido lo concretó el abogado Pablo Llonto, representante legal de familias que actúan como querellantes en la “megacausa” reabierta por la Cámara Criminal Federal de esta Capital luego que en agosto de 2003 el Congreso Nacional anulara las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

El letrado pidió que Legrand sea citada a declarar a raíz de comentarios realizados el martes en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, relacionados con el secuestro de una sobrina y el marido de ésta, durante el último gobierno de facto.

Yo pedí ayuda en ese momento” dijo la conductora, quien afirmó que realizó gestiones personales ante el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy y que eso habría permitido la libertad de su pariente.

Tales afirmaciones -expuso Llonto ante Refecas- indican que su testimonio (el de Legrand) es importante” para el sumario penal.

Como Legrand no reveló identidades, el abogado señaló que el testimonio de la conductora televisiva podría servir para conocer los nombres de la sobrina y del esposo, y el lugar donde estuvieron detenidos.

El abogado agregó que “la declaración aportaría para determinar la responsabilidad de Harguindeguy y funcionarios del Ministerio del Interior en las privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios ocurridos en la zona correspondiente al Primer Cuerpo del Ejército“.

TELAM

Archivado en: , , ,