martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 12-06-2010 19:40

Nacha Guevara, operada de urgencia

Ayer por la mañana, Nacha Guevara despertó con un fuerte dolor abdominal que no cesaba. Alertada por un cuadro sostenido, decidió acudir a la guardia del sanatorio Güemes, de esta capital.

Minutos más tarde, un equipo médico la sometió a una batería de estudios que diagnosticaron que los malestares eran producidos por un quiste en uno de sus ovarios.

Horas más tarde, Nacha fue llevada al quirófano para la operación pertinente con la técnica llamada laparoscopía, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo lente.

Por la noche fue dada de alta y descansó en su propia cama. La próxima semana, Nacha y Alberto Favero, regresarán a España donde continuarán su gira con el espectáculo “Música y poesía”, el mismo que marcó éxito en La Trastienda.

En el espectáculo de Música y Poesía repasarán la obra de Mario Benedetti con temas como “Te quiero”, “Vuelvo” y canciones de amor y desamor. También de Boris Brian y Jacques Brel, de Steven Sondheim y José Marti, reviviendo clásicos como “Mi Ciudad”, “El vals del minuto”, “Soy Snob”, “Al Este del Edén” y “No me quitte pas” entre otros. (puroshow)