viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 11-06-2010 17:44

Los Macocos, premiados

Los Macocos recibieron el Diploma de Reconocimiento de los Premios María Guerrero.

A sala llena se realizó el acto de entrega de los Premios María Guerrero 2009/2010 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes presidida por Norma Duek, y que cuenta con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Cultura de la Nación. También recibieron diplomas de reconocimiento Antonio Prats Marí, Pepe Cibrián Campoy, Ángel Mahler, Lino Patalano y Horacio Salgán.

Los Macocos continúan durante junio presentando sus dos espectáculos Pequeño Papá Ilustrado y Don Juan de acá en el ND Ateneo, Paraguay 918, con motivo de sus 25 años de vida. Recientemente lanzaron el libro Pequeño Papá Ilustrado (editorial Sudamericana).

PEQUEÑO PAPÁ ILUSTRADO - Viernes y sábados a las 21hs

Como discípulos del gran maestro Jean Jean Jean Jean Jean, de la renombrada estirpe de pedagogos Jean Jean Jean, presentarán su última y más completa obra, el manual deformación: PEQUEÑO PAPÁ ILUSTRADO, con el que despejarán todas las dudas sobre la relación, padre e hija, e hijo, eh…. Ilustraran algunos de sus capítulos: las vacaciones, la visita al pediatra, los retos y penitencias, entre otros tupidos y típicos tópicos.

DON JUAN DE ACÁ – Domingos a las 19.30hs

Los Macocos, que desde 1985 vienen deshaciendo el teatro, en esta oportunidad deshacen el mito del Don Juan. Esta versión está basada principalmente en el clásico de Tirso de Molina, pero también con aportes de: Moliere, Vacarezza, José Zorrilla, Goldoni, Rostand, Corneille, Pushkin, Mérimee, Dumas, Byron, Baudelaire, Unamuno, Machado, Valle Inclan, Apollinaire, Bernard Shaw, Mozart/DaPonte y siguen las firmas.