viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 11-06-2010 12:41

Fantino, mano a mano con Maradona en Sudáfrica

Animales Sueltos, el ciclo que conduce en vivo desde Sudáfrica Alejandro Fantino, con la participación de Oscar Ruggeri y Pamela David, logró una entrevista exclusiva con el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Armando Maradona.

El programa, que alcanzó picos de rating de 8.2, cuenta en Bs. As. con un equipo integrado por Coco Sily, Gustavo Conti, Moria Casán, Flavio Mendoza y Martín Ciccioli.

En un "mano a mano" con Ruggeri, Maradona contó; "hice prácticas de fútbol. Lo puse a Messi de 3, a Mascherano de 9... todo para estirarles las piernas, para darle el desahogo lógico del avión. Dijeron cada barbaridad. Pero así vas viendo lo que da el equipo... Hacés entrenamiento de fútbol y te quedás con los que realmente hacén presión donde vos querés... "

El DT de la Selección agregó que "A Messi lo hago salir para que esté en contacto con la pelota ¡qué tanto rompieron que Messi no salía! Parecía que eso no iba a pasar... Messi va a tener absoluta libertad como la tenía siempre... como la tenía yo. Se los dije el otro día: la primera opción en la pelota es Messi. Después el tuvo un problemita y la primera opción cambió."

Respecto de Nigeria, Maradona dijo: "me preocupa el hecho del roce físico, que lo sufrimos con Camerún y por ejemplo, en campeonatos pasados. Yo creo que de una vez por todas, a ver si hacen respetar el 'fair play' y se ve un buen fútbol. Nosotros tenemos jugadores que pasan muy finito y con mucha velocidad y si los tocás les podés hacer daño".

Maradona concluyó: "Éste tendrá que ser el Mundial de la pelota, el Mundial de la gente. Le puedo decir a los argentinos que nos estamos matando en cada entrenamiento, que hemos formado un grupo excelente, que tengo hombres dispuestos a darle pelea a cualquiera, que no le tenemos miedo a nadie y sobre todas las cosas que sabemos que tenemos el corazón pendiente de todos los argentinos, y sabemos que ellos se merecen una alegría que ojalá se la podamos dar".