jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 10-06-2010 09:53

Esquina Calamaro

Galería de fotosGalería de fotos

El músico Andrés Calamaro fue homenajeado ayer con un mural realizado con dibujos de tres de sus discos y la colocación de su nombre a la esquina de Moreno y Perú, en esta ciudad. Calamaro consideró "un privilegio" tener una esquina con su nombre en Buenos Aires, tras firmar y descubrir el mural y la identificación "Calle Calamaro" en el cruce de Perú y Moreno.

Al finalizar el acto, el músico propuso que la intersección de avenida Corrientes y Esmeralda "lleve el nombre de Carlos Gardel", distinción que pidió se extienda a otros artistas en otras calles de la ciudad.

El homenaje a Calamaro consiste en la exposición de un mural que ilustra tres dibujos de las portadas de los discos "Vasos y besos", de los Abuelos de la Nada, "Palabras más, palabras menos", de Los Rodríguez, y "Honestidad brutal", solista.

Calamaro es el segundo cantante de rock nacional que recibió este reconocimiento del gobierno de la ciudad, ya que el primero fue Charly García. El músico dijo a los periodistas que su expresión "hay que volar el puente", realizada durante un show en Uruguay en referencia al conflicto por la pastera, fue "una broma" sin otra intención, ya que es "rioplatense, argentino y latinoamericano".

El mural lo produjo Santa Paciencia con la colaboración de los artistas plásticos Andrea Florio, Carlos Rovlich y Duy Jaureguiberry.

Calamaro presentará viernes y sábado el disco "On the rock" en el Luna Park.

DYN

Galería de imágenes