viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 10-06-2010 00:25

Elena Roger y Ricky Martin actuarán juntos en Broadway

Ricky Martin volverá a las tablas de Broadway, donde interpretara al líder de la revolución cubana, Ernesto "Che" Guevara, en el musical "Evita", se anunció este miércoles.

El superastro puertorriqueño dará vida al relator de la obra, el Che, en la reposición del musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber que se estrenará a principios del 2012, confirmaron los productores de la obra, Hal Luftig y Scott Sanders.

Martin, quien ya había trabajado en la producción de Broadway de "Los Miserables" a mediados de los 90, actuará junto a la actriz y cantante argentina Elena Roger, quien debutará en la Meca del teatro en el papel de Eva Perón tras arrancar grandes elogios de la crítica en el West End de Londres en el 2006.

"He tenido la bendición de poder actuar en muchos de los grandes escenarios de conciertos del mundo, pero nunca he perdido mi amor por la intimidad del teatro", expresó Martin en un comunicado.

"Me alegra saber que después de tener la oportunidad de compartir mi nueva música y una gira el próximo año, volveré una vez más a Broadway", añadió el artista. "Estoy deseoso de interpretar un papel tan esencial en la maravillosa producción de Michael Grandage y de trabajar con la talentosísima Elena Roger".

"Es muy emocionante traer esta nueva producción de 'Evita' a Broadway con una mujer argentina en el papel principal por primera vez", dijo Michael Grandage, el director de la puesta. "Con Ricky Martin uniéndose a la compañía, ahora tenemos la oportunidad de hacer la producción aún más auténtica y celebrar el brillante logro de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber al regresar a Nueva York por primera vez en más de un cuarto de siglo".

"Evita" narra su apasionada y trágica historia a través de una partitura de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber que incluye canciones como "No llores por mí Argentina", "Another Suitcase in Another Hall" y "High Flying Adored", junto con "You Must Love Me", el éxito ganador de un Oscar de la película de Alan Parker protagonizada por Madonna en 1996. (La Tercera)