jueves 25 de abril del 2024
TEATRO 08-06-2010 00:07

Programación del Teatro El Convento

El Teatro El Convento, bajo la dirección general de Martín Barreiro, presenta "El Bello Engaño", todos los viernes a las 21hs. y "El Avaro", los sábados a las 21hs.

"El Bello Engaño", de Martín Barreiro, recrea el encuentro fortuito de tres figuras de la historia: Leonardo Da Vinci, Maquiavelo y César Borgia. Está basada en el alzamiento que sufrió Borgia a manos de sus capitanes. El llamado duque Valentino, que inspiró a Maquiavelo para escribir El Príncipe,  avanza sobre Italia de manera despiadada, buscando su unidad. Para ello se vale de ejércitos mercenarios, cuyos capitanes no tardan en levantarse contra él. La obra transcurre el último día del año 1502, en Senigallia. Borgia trama ahí un engañoso encuentro de reconciliación con sus capitanes sublevados, que lo llevará a enfrentarse con Da Vinci y Maquiavelo.

"El Bello Engaño"  plantea ese enfrentamiento y reflexiona sobre la difícil relación que existe entre el hombre, el poder y la política, adquiriendo una insospechada actualidad.

Con: Bruno Chmelik (César Borgia), Fernando Blanes (Leonardo Da Vinci), Luciano Crispi (Nicolás Maquiavelo) y Diego Verni (Vitelozzo Vitelli)

"El Avaro", de Molière, es la tercera aproximación de la compañía al genio de Molière. Fue escrita en 1667 y es una de sus obras maestras.

La protagonista de esta divertida comedia es la avaricia, que salpica a todos los personajes de la obra y avanza, inexorable, sobre nuestras conciencias. En esta historia no es el hombre el que posee al oro, sino el oro el que posee al hombre.

Molière, una vez más, nos sorprende con sus criaturas, tan cómicas como grotescas, atravesadas por un reflejo dramático que las vuelve reales, tangibles, al alcance de nuestras manos. Ponemos en escena “El avaro” porque nos cuenta, de manera impiadosa, sobre la antigua fe que domina al mundo: el dinero.

Con: Martin Barreiro (Harpagón), Bruno Chmelik (Valerio), Lilia Cruz (Elisa), Ariel Li Gotti (Cleante), Diego Verni (La Fleche), Gabriela Caponetto (Mariana) y Mimi Ferraro (Frosine).

Teatro El Convento, Reconquista 269, Capital Federal.